• Esta es la ronda fría de 5 sabores del pacifico más ceviche de pescado coronado con camarón.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Emplazado en la parte alta de la capital regional, el local se ha convertido en un referente gastronómico del vecino país. Además de la infraestructura y favorable ubicación, destaca la fusión de sabores en cada preparación.

Exaltar las tradiciones a través de recetas típicas y a la vez innovar con la mezcla de ingredientes icónicos de otras zonas del mundo, es la apuesta que en cada plato presenta el restaurant Machu Picchu, establecimiento con más de tres años de funcionamiento en La Serena y que poco a poco ha ido escalando hasta ser importantes embajadores de la comida peruana en la región.

Bruno Escudero, encargado del salón principal del restaurant, afirmó que la gastronomía de su país es reconocida a nivel mundial porque la sazón y las ganas de seguir evolucionando son una constante.

“El aderezo y la base son fundamentales. Lo típico es un lomo saltado o un ají de gallina, pero por ejemplo un Salmón Machu Picchu es un plato creado. Además del pescado, lleva puré de papa, espárragos, queso y una salsa que representa la fusión con la comida italiana y mediterránea. El Lomo Andino también es así. La carne va acompañada de salsa huancaína, tradicional en Perú, pero también lleva zucchini italiano (zapallo) y salteado de verduras. Estos son platos que no vas a encontrar en todas partes”, reseña.

El Salmón Macchu Picchu es uno de los platos que representa la fusión de sabores

ORGULLOSOS DE SUS RAÍCES

Escudero insiste que los aderezos son claves en la comida peruana. También lo es mezclar la escuela antigua con lo moderno. “Eso hace que nuestra cocina siga creciendo”.

También se atreve a resaltar que el continúo aprendizaje marca la diferencia.

“La gran mayoría de chefs peruanos salen al extranjero a seguir aprendiendo pero sin perder la raíz. Creo que todo es una evolución y crecimiento constante, la generación antigua, la de hoy y las que vienen encontrarán siempre nuevos platos dentro de nuestra gastronomía”.

GRAN RECEPTIVIDAD DE LA COMUNIDAD REGIONAL

La experiencia en este restaurant también incluye el establecer una relación cercana con el cliente, ya que si tienen dudas, el personal está a disposición para explicar en detalle cada plato o cóctel.

“Uno ve un plato, pero es importante saber que en ese proceso hay un antes y un después. Como asesores de comida tenemos el deber de difundir nuestra comida y que los que vienen sepan cómo se hace, cuáles son los ingredientes y el porqué de cada presentación”, acota Escudero. 6101i

El lomo Andino va acompañado con salsa Huancaína, camarones y queso, además de verduras salteadas. Foto: Guillermo Alday

EL DATO:

Dirección: Av Cuatro Esquinas 3986, La Serena.

Horario:

Lunes a jueves: 13:00 a 00:00 horas.

Viernes y sábado: 13:00 a 01:00 horas

Domingo: 13:00 a 17:00 horas

 

RECETA EL DÍA: CEVICHE

Recomendación del reconocido chef peruano Gastón Acurio:

Ingredientes:

- 1 kg de filete de corvina (o un pescado blanco, sin fibras, muy fresco y consistente)

- 3 cebollas medianas cortadas a la pluma, ligeramente gruesas

- 8 o 10 limones

- 5 ajíes picados en cuadro pequeños

- Pimienta (opcional)

- Sal

- 1 ½ cucharada cilantro picado

- 3 a 5 dientes de ajo machacado

- 3 hojas de lechuga

- 3 camotes amarillos

- 8 rodajas de choclo de 2 cm cada una

- 1 ají cortado en rodajas finas para decoración

Preparación:

- Cocinar el choclo en rodajas con unos granos de anís.

- Cocinar los camotes, pelarlos y cortarlos en rodajas de 2 cm.

- Lavar el pescado con agua y sal. Cortarlo luego en cuadrados de 1 a 2cm.

- Cortar la cebolla a la pluma, ponerle sal.

- Poner el pescado en una fuente y sazonar con ajo y sal. Añadir el ají picado en pequeños cuadros y el limón recién exprimido, la pimienta y el cilantro picado. Dejarlo reposar 10 minutos. Probar el picante del jugo. Colocar cebolla encima del pescado.

- Adornar la fuente con el choclo, el ají en pequeñas rodajas, el camote y las hojas de lechuga

.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X