• El Pulpo Calvolfiore es uno de los platos más solicitados del local
  • El Dúo de Filetes Grillados es una de las opciones en carnes que oferta el local
Crédito fotografía: 
José Alejandro González
El local cambió hace unos meses de administración, y con platos que destacan los productos locales de una manera creativa y más bien gourmet, pretende conquistar a los comensales de la zona

La pasión de una joven por los emprendimientos gastronómicos la ha llevado a incursionar en el rubro varias ocasiones. Su mayor desafío hasta el momento se llama Santorini, restaurant serenense con una clara identidad y que en poco tiempo logró consolidar clientela fija que por motivación propia recomienda el local, donde además de rica comida, se disfruta de una hermosa vista hacia la playa y de un plácido ambiente.

Radar Gastronómico visitó el establecimiento emplazado en la Avenida del Mar, y el cual está inspirado en la isla griega que lleva el mismo nombre. Su dueña, Constanza Fernández, nos comentó que con un concepto mediterráneo, se puede aprovechar tanto su ubicación, como los productos que en la región se encuentran sin dificultad, especialmente los pescados y mariscos.

“Santorini es una isla que el atractivo turístico que tiene es la  playa y el comer allí, con la brisa marina. La terraza de este restaurant es espectacular, la vista que tiene invita a relajarse, los platos que servimos son demasiado ricos, y todo eso conforma lo que es este local”, dijo.

La Trilogía Olas del Mar

La nueva apuesta

En las instalaciones donde funciona Santorini, anteriormente operaban otros restaurantes que por distintas circunstancias no prosperaron. Constanza asumió el reto respaldada por su experiencia en el sector y tomando en cuenta que desde muy pequeña estuvo vinculada con el funcionamiento de este tipo de emprendimientos, ya que su mamá ha sido por 40 años jefa de personal de un local de comida china en La Serena.

“Acá todo se debe tomar en cuenta; desde manejar desde el personal hasta la elaboración del menú y la atención a los clientes. Ahora tenemos un excelente equipo de cocina, lo que se nota en los platos y en la nueva carta, además que la recepción de la gente ha sido muy buena”, asegura.

Esto se nota en la presentación y en los detalles. “Por esa razón es común que, cuando un cliente viene por primera vez al tiempo vuelve, entonces es un buen mensaje”.

Constanza Fernández afirma que su pasión son los emprendimientos
gastronómicos

Variada carta

Consultada sobre el tipo de comidas que se pueden pedir en Santorini, Constanza destaca que la carta se hizo con esmero, creando y jugando en la cocina. Muchos de los platos son elaborados con ingredientes tradicionales de la zona, pero con un toque más gourmet y creativas combinaciones.

Muestra de ello es el Pulpo Cavolfiore, acompañado con puré de coliflor al roquefort, uno de los platos insignes, o los filetes grillados con salsa de camarón y champiñón más papas doradas al perejil. Las entradas son igual de llamativas, como la trilogía Olas del Mar compuesta de tiradito de salmón, ceviche de pulpo, camarón y palta, más ostiones de la costa salteados con mantequilla y champiñones.

Además hay distintas opciones de ensaladas y están por estrenar un menú vegano, pensando en los usuarios que no comen carne. 6101i

Santorini tiene alianza con el Club de Lectores de El Día, y los
suscriptores podrán disfrutar de un descuento o promoción 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X