• María José Agor insiste en la importancia de trabajar la espiritualidad y lo emocional este año
Crédito fotografía: 
El Día
El Año Nuevo Chino comienza el martes 5 de febrero y termina el 24 de enero de 2020.

Muchas son las personas que como parte de los rituales que marcan el fin de año consultan el horóscopo, herramienta que les permite conocer los designios astrológicos según el signo que los rige.

Uno de los más famosos es el horóscopo chino, con el que la terapeuta serenense María José Agor dio a conocer las predicciones para este 2019, un año regido por el jabalí de tierra yin, el último animal de la rueda zodiacal y que cierra un ciclo de 12 años.

“Además de la tendencia al gozo, al festejo con familia y amigos, se vienen situaciones interesantes a partir de las lecciones aprendidas en el año del perro que aún estamos viviendo, el cual nos enseñó a ser más humildes y acercarnos a nuestras familias”, señala.

Todo lo que en 2018 se sembró sobre arena olvídalo. El año del jabalí te va poner las evidencias del por qué te equivocaste, dónde te auto engañaste", María José Agor, terapeuta 

Agor recalca que el jabalí “viene a romper con todo” y el que no acepte los cambios desde el corazón, “la vida los pondrá en situaciones donde obligatoriamente tienen que cerrar etapas, doblar las rodillas y decir me equivoqué”.

“Para los que tienen la disposición de superar su ego y cultivar buenas relaciones familiares o personales, va a ser un año de dicha, de festejo, de compartir. Si el sol está brillando en lo emocional también va a brillar en lo económico. El jabalí trae buenas noticias en todos los aspectos para los que trabajaron bien sus enseñanzas anteriores”, acota.

PRIORIDAD A LO ESPIRITUAL

Agor comenta que practicar la espiritualidad será importante. También habrá grandes oportunidades para embarazos o matrimonios, así como de relaciones “bonitas y de compromiso”, sin embargo, advierte que las que no tienen buena base serán complicadas.

“Todo lo que en 2018 se sembró sobre arena olvídalo. El año del jabalí te va poner las evidencias frente a ti del por qué te equivocaste, dónde te auto engañaste (…) con el jabalí se fortalecen las relaciones amorosas, pero se quiebran aquellas que fueron sembradas en tierras contaminadas o por motivos incorrectos, narcisistas por lo general”, explica

CERRAR ETAPAS

La terapeuta insiste que trabajar en sí mismos es la clave.

Para cerrar ciclos hay que saber lo que nos aporta en la vida y también lo que nos roba la energía, de ahí empezar a poner límites sanos.  No necesariamente  tenemos que ser mala onda para hacerlo, pero sí separar las cosas y conocer cuáles son mis fortalezas, debilidades, los triunfos para aceptarlos con humildad y las derrotas verlas con dignidad”, señala.

Por último recomienda que para cerrar ciclos “lo mejor es mantener nuestros deseos cerca durante todo el año, lo que quiero y lo que no quiero en mi vida, sin volver al mismo error una y otra vez”.

María José Agor ofrece servicios de reiki, tarot de hadas y terapia con flores de bach, la puedes encontrar en su facebook como María Jo Terapeuta o por el teléfono +56992303522 6101i.

El detalle por signos de acuerdo a su elemento:

Para los signos de aire (Géminis-libra-acuario)

Tanto géminis como libra y acuario son niños eternos, mantienen todas sus relaciones "en la zona divertida" sin profundizar más allá de sus emociones para no sentirse vulnerables. El jabalí de tierra les dará las evidencias necesarias de aquello que no quieren ver de sí mismos y la forma en que se vinculan, les mostrará dónde está el espejismo y el auto engaño, las falsas expectativas. dolerá pero será un salto de madurez.

Para los signos de fuego (aries- leo- sagitario)

será un año de socios, hermanos, amigos y compañeros de ruta. Habrá equilibrio entre lo material y emocional, dar y recibir en su justa medida, largas y entretenidas sobremesas, eposible compra de bienes raíces, viajes cortos. Plenitud para quienes fortalecieron sus lazos familiares durante el año anterior, cosecha de frutos dulces.

Para los signos de agua (cáncer-escopio-piscis)

El año del jabalí de tierra les traerá riquezas materiales y lo mejor tendrán con quien compartirlas. Podrán apoyar a su familia y cercanos, instituciones benéficas o materializar emprendimientos que esperaban ver la luz de lo concreto. Será un año de triunfos con alma.

Para los signos de tierra (tauro- virgo- capricornio)

Será un año para abrir los ojos y verán en dónde o con quién se equivocaron. Habrá decepciones emocionales que postergaron asumir por ego o comodidad, pero el jabalí los forzará a cerrar ciclos con ustedes mismos poniendo evidencias frente a sus ojos, caerán máscaras, sobre todo las auto impuestas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X