Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Con reservas para los días previos y gran interés posterior al 14 de febrero, los clientes que pretendían concurrir a moteles para el Día de San Valentín han optado por modificar la fecha del festejo. Asimismo, los negocios han buscado otras alternativas para captar público en una de las mejores fechas para el rubro.

Un duro golpe para el rubro de los moteles fue que las comunas de La Serena y Coquimbo estuviesen en etapa de Transición en el Plan Paso a Paso y por tanto en cuarentena los sábados y domingos, especialmente por la celebración de San Valentín, fecha clave para ellos y que significará un desmedro económico para sus dueños.

Sin embargo, y a sorpresa de los mismos negocios, el público se ha ido adelantando a la celebración con el fin de buscar intimidad y tranquilidad en el Día del Amor.

Danilo González, socio administrador de Motel Tres Palmeras admite que le sorprendió la concurrencia que ha habido en su recinto esta última semana, que ha estado a su máxima capacidad y con mucha demanda e interés.

Decidió que continuarán funcionando durante todo este fin de semana y para que las personas concurran estableció promociones especiales, permitiendo a los clientes quedarse durante toda la noche y así evitar los traslados, especialmente en horario de toque de queda.

En Motel Tres Palmeras han tomado en serio los resguardos sanitarios, sanitizan las 16 habitaciones que tienen -4 de ellas con jacuzzi- entre pasajeros. Dejaron de vender comida, optando por productos envasados y no existe contacto con los trabajadores, ya que la atención es exclusiva a través de ventanillas.

Quien también mantendrá sus servicios es Motel Fantasía. Su dueña Jocelyn Lizana confesó que como cada año, contarán con kit románticos en promoción que podrán agregar a su estadía. “Abren la puerta de la suite y se encuentran con pétalos de terciopelos, velas, mensajes de amor y más. Instamos a todos aquellos que les piden más romanticismo a atreverse a agregar estas sorpresas o juguetes de nuestro catálogo de sexshop, si necesitan guía hasta los asesoramos con la redacción de cartas de amor”, expresó.

En cuanto a los protocolos, indicó que cuentan con todas las medidas de resguardo y que eran más seguros que cualquier alojamiento, puesto que no existían áreas comunes, se atendía aislado del pasajero y habían triplicado las medidas de esterilización para proteger a sus clientes y trabajadores.

Añadió que “estamos tremendamente contentos que por fin la autoridad comprendió que somos como cualquier hotel y cerrarnos solo a nosotros era una discriminación arbitraria. Cualquier duda que tengan los clientes para trasladarse legalmente a cualquier hotel, ya está aclarada con los ministerios correspondientes, así que no duden en consultarnos”.

Golpe para el rubro

Luis Bereta, de Motel Premuim confesó que se han visto fuertemente afectados porque los días 12, 13, 14 y 15 de febrero eran fechas muy cotizadas y que, por estar en fase 2, se mantienen cerrados los fines de semana. No obstante, admitió que ha existido interés de personas en visitar el lugar la semana posterior, para así no perderse la celebración en el día de amor

Asimismo, el toque de queda ha significado que sólo puedan atender en horario diurno, “estamos atendiendo de lunes a viernes, con horario de entrada a las 8:30 y hasta las 20:30 porque la salida tiene que ser sí o sí a las 22 horas”, aclaró Bereta.

Lizana agregó que les ha afectado “muchísimo porque hay muchas dificultades al limitar la movilidad, entonces las reservas están hechas solo a personas que cuentan con los permisos apropiados para moverse a un hotel. Sin embargo hemos extendido nuestros kit promocionales a todo el mes y tal vez al año para que las parejas puedan volver a tener un momento juntos sin hijos revoloteando”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X