Han sido tiempos complejos para el arte y para quienes viven de sus obras, es por eso que algunas actividades que en otros años se hacían de forma presencial, tuvieron que adaptarse a las condiciones sanitarias, uniendo la tecnología y el arte.
Es por esto que de forma inédita Salón de Julio tendrá su versión 2020 de manera digital y con un llamado a los artistas visuales que residen en la región de Coquimbo a postular con alguna de sus piezas en su tercera versión.
“Hemos pensado cómo adaptarnos a la contingencia, haciendo un esfuerzo para mantener la actividad acorde a la situación actual y buscando otorgar un espacio a nuestros artistas que les permita visibilizar su trabajo, tal como ha sido exitosamente en versiones realizadas el 2016 y 2018” explicó Maritza Blanco, coordinadora de la actividad.
Se trata de una iniciativa organizada en conjunto por la Universidad Católica del Norte, a través de su área de Extensión Cultural, el Centro Cultural Palace, el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla y Diario El Día.
“Salón de Julio responde a nuestros lineamientos de extensión y vinculación, cuyo objetivo es ampliar el acceso a nuestros servicios, reforzando el trabajo que estamos desarrollando desde la apertura del centro cultural y reafirmamos a través de esta iniciativa que pone en valor a nuestros artistas regionales” indicó Yessica Delaigue del Centro Cultural Palace.
El objetivo es que artistas plásticos regionales postulen alguna de sus piezas, envian do una fotografía de buena calidad, a los correos vinculacioncoquimbo@ucn.cl y/o palace@municoquimbo.cl de acuerdo a las bases publicadas en los sitios web de las instituciones organizadoras.
Quienes postulen podrán hacer llegar su trabajo hasta el 16 de agosto y el resultado de la selección será informada el 18 de agosto a los artistas.
Las obras serán exhibidas el viernes 28 de agosto a las 18 horas a través de plataformas online con el objetivo de dar a conocer el trabajo de quienes viven del arte, generando un especio de interacción y diálogo entre los artistas y los espectadores.