• Parte de la obra de Jorge Martínez que se expone en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de “Destellos de La Memoria” de Pedro Yáñez y “Denuncia del Gesto” de Jorge Martínez, que se exponen en el Centro Cultural Palace y en la Casa de las Artes.

Dos interesantes exposiciones, de artistas regionales, fueron inauguradas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y que se encuentran a disposición de quienes deseen visitarlas por estos días.

La primera exposición es la obra del pintor Jorge Martínez, denominada “Denuncia del Gesto”, en el Centro Cultural Palace y la segunda “Destellos de la Memoria” del artista Pedro Yáñez en la Casa de las Artes de Coquimbo.

“Son cosas cotidianas que se reinterpretan, que pasan del realismo a lo simbólico y religioso, todo ello muy cercano a la realidad artística del norte chico", Pedro Yáñez, artista de la zona

A través del Departamento de Cultura y tras la gestión del alcalde Marcelo Pereira y del concejo comunal, ambos artistas visuales presentan sus obras de manera simultánea. En este contexto Jorge Martínez, se mostró agradecido de la oportunidad de presentar su obra.

“Este es un espacio maravilloso y espero que todos vengan a conocer mi trabajo que busca expresar con fuerza la emoción contenida en los rostros, quiero que cuando alguien se acerque a una de mis obras no quede indiferente”, señaló.

Recuerdos y experiencias

Por su parte, el artista visual Pedro Yáñez, en sus lienzos muestra recuerdos y experiencias personales que se transforman en sensaciones al espectador. “Son cosas cotidianas que se reinterpretan, que pasan del realismo a lo simbólico y religioso, todo ello muy cercano a la realidad artística del norte chico” enfatizó.

Marcia Rojas, Coordinadora del Departamento de Cultura señaló que “estamos muy contentos de presentar estas obras a la comunidad, ambos artistas logran conseguir emociones de los asistentes y esperamos a todos a que vengan al Centro Cultural Palace y Casa de las Artes a conocer estas maravillosas obras visuales”.

Los trabajos estarán expuestos en las salas del Centro Cultural Palace, hasta el 28 de septiembre, de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas y en la Casa de las Artes de Coquimbo, hasta el día 04 de octubre, de lunes a sábado de 09:00 de la mañana a 18:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X