• Talleres especiales sobre mimos y espectáculos gratuitos es lo que se espera de esta nueva cita con el teatro
Crédito fotografía: 
Facebook
Es la octava ocasión en la que se realiza esta actividad cultural en la región. Además de talleres accesibles para el público, también habrá funciones gratuitas en el Teatro Municipal.

El verano serenense está repleto de actividades y una de las que tiene su espacio fijo año a año es el Festival Internacional de Teatro Físico y Gestual que desde el 28 de enero al 2 de febrero prepara actividades especiales como talleres y espectáculos con actores nacionales e internacionales en el Teatro Municipal de la ciudad.

“Participarán compañías de Concepción, Valparaíso, dos de La Serena y una de Argentina", Fabián Pérez, miembro del equipo FEIM Chile

Este martes, desde un stand instalado en la Plaza de Armas de La Serena, el equipo de producción del FEIM hizo entrega de las entradas para los distintos shows y a los que se podrá acceder de forma gratuita.

Fabián Pérez, miembro del staff, precisa que del 28 de enero al 31 de enero se desarrollarán una serie de talleres relacionados al mimo, payaso y al actor, dictados por profesores provenientes de Holanda, Argentina y Chile.

“Éstos tendrán un costo súper accesible para la población que será de 3 mil pesos por clase”, detalla.

Por otra parte, desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero se llevarán a cabo varios espectáculos, -dos por noche-, el primero a las 20:00 horas y el segundo a las 21:45 horas.

“Participarán compañías de Concepción, Valparaíso, dos de La Serena y una de Argentina. Son shows de mimo clown que es una mezcla entre payaso teatresco y mimo clásico”, explica.

Para Pérez la recepción de la gente ha sido muy acogedora, “ya que este festival agrupa la familia en torno a las artes escénicas. El tema cultural no solo es importante acá en la Serena, sino a nivel nacional”, destaca. 6101

Variado programa de talleres

Desde el lunes 28 de enero hasta el jueves 31 se realizarán talleres especiales sobre mimos:

- Lunes 28 y el miércoles 30 de enero de 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar la clase magistral “Mimo clásico” con Liesbeth París, de Holanda.

-  Martes 29 y el jueves 31 se llevará a cabo en ese mismo horario el taller “Ser Payaso y no morir en el intento”. Esta clase será dictada por Natalia          Sismonda de Argentina.

- Entre las 12:15 y 14:15 horas de esos días, el público podrá asistir al taller “El actor en Movimiento”, dirigida por Ángela Zambrano, proveniente de Santiago.

 

Show previstos

Los espectáculos, previstos entre el miércoles 30 de enero y el sábado 2 de febrero, podrán disfrutarse desde el Teatro Municipal:

  • “Acucurrúcame” de Natalia Sismonda (Argentina) como mimo clown: Miércoles 30 y jueves 31 a las 20:30 horas.
  • “Sueño del camino del desierto” del Colectivo Rama (Concepción): Miércoles 30 a las 21:45 horas y viernes 1 de febrero a las 20:30 horas.
  • “Un día de mierclown” de la Compañía Manga de Fracasados (Valparaíso): Jueves 31 y sábado 2 de febrero a las 21:45 horas
  • “El viaje de Pantalone”: Comedia del arte Compañía Imago (La Serena): Viernes 1 de febrero a las 21:45 horas.
  • “Rotos Andariegos”: Compañía el Karretón (La Serena): Sábado 1 de febrero a las 20:30 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X