Crédito fotografía: 
El Día
Las opiniones no se hicieron esperar y los cibernautas recordaron históricas producciones locales.

Hoy comienza el periodo de propaganda para el Plebiscito Nacional que se realizará el próximo 25 de octubre y los comandos del Apruebo y del Rechazo han enfocado sus estrategias online aunque también habrán actividades en terreno.

En marzo ambas posturas ya habían comenzado a desplegar algunas de las ideas con las que trabajarían como afiches, videos, entre otros.

En ese sentido, buscarán aprovechar al máximo las ventajas de las redes sociales, de hecho, días antes de comenzar con el periodo legal los cibernautas comenzaron a responder una pregunta sobre los personajes de teleseries chilenas que votarían por una u otra opción.

Las opiniones no se hicieron esperar y, en su gran mayoría correspondieron a los villanos de las producciones locales, como Roberto Betancourt (Luis Alarcón en “La Represa”), Adriana Godán (Paulina García y Gloria Münchmayer en “Los Títeres”), José Luis Echeñique (Julio Milostich en “El Señor de la Querencia”), Raquel Thompson (María Izquierdo en “Cerro Alegre”), Victoria North (Marés González en “Romané”), Ignacio Valdés (Luciano Cruz Coke en “Amores de Mercado”), Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy en “Juegos de Poder”), entre otros, fueron algunos de los mencionados.

Pero también se nombraron varios personajes cuya característica principal eran el arribismo y conservadurismo, como Pedro Chamorro (Luis Alarcón en “La Fiera”), Ernesto Lizana (Alfredo Castro en “La Fiera”), Luz Arlegui (Jael Unger en “Estúpido Cupido”), Carlota Meza (Silvia Piñeiro en “Estúpido Cupido”), Federico Valdivieso y las hermanitas Lineros (Héctor Noguera, Anita Klesky, Coca Guazzini y Patricia Rivadeneira en “Sucupira”), Mirna Fabiola Meneses (Lorena Bosch en “Soltera Otra Vez”), Gabriela Ferrada (Camila López en “BKN”), Marité Sagardia (Solange Lackington en “Lola”), Lita de Achondo (Gaby Hernández en “Pituca Sin Lucas”), Dayana Andrea (María José Necochea en “El Circo de las Montini”) y María Luisa (Viviana Rodríguez en “Verdades Ocultas”).

Y aunque no era un personaje de telenovela propiamente tal, una de las menciones que obtuvo más “Me Gusta” fue el incondicional del dictador Augusto Pinochet de la serie “Los 80”, don Genaro, interpretado por el actor Fernando Farías.

En tanto, en la plataforma Twitter también se han mencionaron los que votarían por el Apruebo: Ana López de Los 80, Olga Segunda Montini ‘La poto loco? del Circo de Las Montini, Pelluco de Amores de Mercado, Esteban Onetto (Francisco Reyes) de Sucupira.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X