• Américo, quien da voz a "Que levante la mano", se presenta hoy en la Pampilla de Punitaqui
Crédito fotografía: 
Cedida
En la previa de lo que será su show en grande en la cancha La Higuerita, Américo conversó con El Día sobre los recuerdos que atesora de la zona y confesó las ansias que lo acompañan antes de cantarle a los punitaquinos.

El último feriado de esta celebración patria fue la fecha elegida por la Municipalidad de Punitaqui para el esperado show de Américo en la comuna. El icónico cantante de la zona hace un alto en la internacionalización de su carrera para cantar en la tierra que lo vio crecer.

- Hoy vuelves a Punitaqui, ¿qué significa este suceso para ti?

"Tiene mucho de volver a casa, es volver a un lugar que me recibió algún tiempo con mucho cariño y no solamente como artista, sino que como persona, porque me tocó vivir ahí, criar emociones, tener experiencias y amigos. Volver a Punitaqui es un gran sentimiento, tengo muchas ganas de ver cómo está la comuna y cantar ahí, agradecer a través de la música tantas cosas lindas y sentimientos que tengo hacia este lugar tan simbólico".

- ¿Qué sensaciones hay en estas horas previas?

"Ansiedad y mucha alegría. Espero que esto se convierta en emoción una vez que haya entregado el show a la gente de la comuna, pero ahora es ansiedad controlada, estoy tranquilo. Es más, estoy tratando de contarle y transmitirle al resto del equipo de qué se trata y cómo es la comuna, porque quiero que ellos entiendan y se puedan fundir conmigo en lo que esto significa para mí".

- Cuéntanos, ¿qué puede esperar la gente del show?

"Estamos en tiempos de fiesta, volver a Punitaqui es una fiesta para mí y para mi corazón, así que vamos a pasarlo bien, cantarles con todo mi cariño y entregarlo todo. El equipo completo está comprometido con eso siempre, pero en esta oportunidad es una fiesta, es nuestra celebración patria y queremos que la gente lo pase bien, que todos se vayan del show con un lindo recuerdo, así como el que yo tengo de toda la zona". 

“Tengo muchas ganas de ver cómo está la comuna y cantar ahí”. Américo, cantante.

UN PASADO EN LA REGIÓN

Un joven de provincia y con una historia donde la palabra esfuerzo ocupa un lugar principal. Al indagar en las vivencias de Américo, él mismo recuerda que “me aventuraba con mi papá a cantar por ahí y vendía los discos en la Plaza de Armas, en La Recova y en las ferias de Las Compañías”.

Tal como él, muchos niños viven a diario el sueño de convertirse en cantantes y llevar música de escenario en escenario.

- ¿Algún mensaje para los jóvenes punitaquinos que sueñan con ser artistas?

"Al igual que aquellos que sueñan con conseguir lo que desean, yo también vengo de provincia, donde uno siente que está un poco alejado, casi oculto, pero hay que salir, mostrarse, atreverse y aventurarse para conseguir lo que uno quiere. Hay que trabajar con mucha fuerza y convicción, porque todos los factores inciden en el éxito, no sólo hay que tener un don, también hay que estar en el lugar correcto, rodearse de las personas indicadas y trabajar. Ese es mi humilde consejo para la juventud y todos aquellos que tienen expectativas y sueños, hay que salir a buscarlos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X