Personal de la Armada detuvo y puso a disposición de los tribunales a dos buzos que fueron sorprendidos sacando de manera ilícitas machas de una zona de manejo en el sector de Punta Teatinos.
Uno de ellos portaba cerca de 40 kilos del producto en su estado natural y el otro 20.
Según un informe entregado por la Gobernación Marítima de Coquimbo, se recibió un llamado telefónico por parte de pescadores de la Caleta San Pedro, que daban cuenta del robo que estaba ocurriendo en esos momentos en Punta Teatinos, lo que motivó que se movilizara de inmediato una patrulla de la Armada.
Al llegar los funcionarios al lugar sorprendieron a seis buzos con chinguillos y machas en su interior, los cuales al notar la presencia de la autoridad marítima se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que dio como resultado la detención de dos personas en el sector de las dunas, una de 19 años y otra de 43, portando una de ellas 20 kilos de machas y la otra 40.
Asimismo, alrededor de 100 kilos fueron abandonados en el mar por el resto de los buzos que lograron huir.
Ambos fueron puestos a disposición e los tribunales por contravenir el artículo 139 bis de la Ley de Pesca y Acuicultura.
Se informó que la fiscalización es permanente, ya que en ese sector personas que extraen el producto acampan en un sitio particular.