Crédito fotografía: 
El Día (Referencial)
El violento incidente se produjo en el sector de Sindempart, donde los delincuentes forcejearon con el dueño de casa, disparándole en una pierna.

En plena víspera de nochebuena, una vivienda de Sindempart en Coquimbo fue asaltada en circunstancias similares y el hecho culminó con una de las víctimas herida a bala y sus hijos con el peor susto de sus vidas.

Mario Olmos comenta a El Día que todo ocurrió en horas de la mañana. “Yo me encontraba en el comedor, mi esposa estaba en el living, arreglando la ropa, y en el segundo piso estaban mi hijo, mi hija con su guagua y un cuñado de mi hija”.

Un grupo de delincuentes saltó la reja y echó abajo la puerta principal de la casa. Cuando Mario escuchó el ruido fue rápidamente a ver qué sucedía y encontró a uno de los sujetos apuntalando a su esposa con un arma, mientras que dos hombres subían al segundo piso, donde estaban sus hijos.

Un tercero subió también por las escaleras y le dijo que se tirara al suelo. “Yo no lo hice, subí la escalera porque en una de las piezas estaba mi hija con mi nieta. Se metieron a la pieza de al lado, apuntaron a mi hijo con la pistola en la cabeza”, relata.

En ese momento, uno de los sujetos se percató de que alguien había llamado a Carabineros y los demás bajaron con una bolsa con lo robado. Cuando el tercer individuo pasó junto a Mario para bajar la escalera empezó el forcejeo.

“Me puse a forcejear con él, quería botarlo y los demás se devolvieron. Cuando iban subiendo la escalera se los tiré encima y yo me tiré sobre ellos. Al caer al suelo los cabros se pararon, dejaron las cosas botadas y arrancaron. Pero escuché que uno dijo ‘dispárale’ y escondí la cabeza en el sillón. Sentí el disparo, que sonó como pistola a fogueo, pero me fui a parar y me vi la herida en la pierna”, declara.

Frustrado el robo Mario fue llevado hasta el hospital y lo intervinieron para sacarle la bala. Hoy se encuentra dado de alta y en recuperación, mientras comenta su preocupación por los hechos de violencia. Asegura que ya han ocurrido otros tres en el sector y que sospecha que sería una misma banda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X