• Desconocidos dispararon en dirección a un inmueble ubicado entre las calles O'higgins con Pedro Aguirre Cerda, impactando en un hombre de 49 años.
Crédito fotografía: 
PDI
Durante la mañana del martes, un hombre de 49 años falleció producto del impacto de una bala, tras el ataque de desconocidos a un inmueble ubicado en la intersección de calle O'higgins con Pedro Aguirre Cerda.

La mañana de este martes se conocieron dos hechos de violencia en el sector de Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo, uno de los cuales terminó con la muerte de un hombre de 49 años, tras un impacto de bala en la cabeza y otro en el que un joven de 23 años resultó herido, producto de un ataque con arma corto punzante.

Según la información entregada por la PDI, José Rogelio Vargas Ángel (49) un colectivero, que según los primeros antecedentes se encontraba ejerciendo el transporte informal por falta de trabajo, llegó hasta una vivienda ubicada en la intersección de calle O’Higgins con Pedro Aguirre Cerda para compartir con amigos tras su jornada de trabajo, cuando desconocidos llegaron en un vehículo al lugar, efectuando disparos al interior del inmueble.

Lee También: "Fallece hombre en Coquimbo tras recibir disparo por arma de fuego en la cabeza".

Lee También: "Entregan identidad de hombre que falleció por disparo en Tierras Blancas".

Producto del ataque, uno de los proyectiles balísticos impactó a la víctima en el cráneo, lo que lo produjo la muerte, mientras que los autores del hecho se dieron a la fuga, por lo que siguen siendo intensamente buscados por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En el segundo hecho registrado, el joven Michel Collao López (23), que transitaba por las calles Tarapacá con Erasmo Escala, fue atacado por un grupo de aproximadamente tres sujetos, que le propinaron heridas en el tórax con un arma corto punzante, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo, donde permanece fuera de riesgo vital.

Lee También: "Joven resultó herido con arma cortante en vía pública de Tierras Blancas".

El comisario Cristian Ara, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indicó que los funcionarios de la institución se encuentran realizando empadronamientos y levantamiento de evidencias en el sector para esclarecer los hechos sucedidos.

Sin embargo, el oficial policial indicó que se trataría de hechos aislados, por lo que “para nosotros no es un sector donde constantemente se produzcan agresiones o hechos de violencia contra la integridad física”.

Unión comunal apunta a rol de los vecinos

El presidente de la Unión Comunal de Tierras Blancas, Freddy Bonilla Rojo, indicó estar consciente de hechos delictuales en Tierras Blancas, pero apuntó a un problema de fondo, relacionado con la convivencia y la vida social entre los vecinos.

En este sentido indicó que “más allá de preocuparnos la delincuencia propiamente tal, queremos mejorar la calidad de vida y participación ciudadana”, como solución a las problemáticas que enfrenta la comunidad.

Además reconoció que existe algún grado de relación con el consumo de drogas entre la población “que si bien ha sido subterránea durante mucho tiempo, ahora está saliendo a la luz pública”, por lo que “de ahí que viene nuestra intención de poder mantener siempre el contacto de las cerca de 40 juntas de vecinos y reorganizarlas para que respondan a los propósitos que la ciudadanía requiere”, indicó.

“Más allá de preocuparnos la delincuencia propiamente tal, queremos mejorar la calidad de vida y participación ciudadana”. Freddy Bonilla Rojo, presidente de la Unión Comunal de Tierras Blancas.

El dirigente acotó que “hay que darle prioridad a las causas que originan todo este tipo de situaciones con respecto al grado de convivencia (…), ese es el llamado y desafío que tenemos para que esto no se convierta en lo que antiguamente fue, cuando en las páginas rojas estaban marcadas por hechos que ocurrían en Tierras Blancas, llevándola a la estigmatización”.

“Es un conjunto de situaciones que habría que abordar y la mejor forma es hacer este trabajo que estamos tratando de impulsar a través de la Unión Comunal con los dirigentes que tienen compromiso y quieren abordar de manera muy responsable los distintos temas que hay dentro del sector”, indicó. 6301

Coordinación con policías

Freddy Bonilla Rojo señaló además que las coordinaciones en materia de seguridad entre los dirigentes comunales, los vecinos, las autoridades y las policías están avanzando y que desde carabineros “han tenido la mayor de la voluntades de asistir a cada una de las instancias donde se le ha invitado a participar”.

Sin embargo agregó que los vecinos esperan mayor despliegue de las policías, a través de un centro de operaciones de PDI en Tierras Blancas o aumentar los patrullajes policiales, pero recalcó en el rol de los vecinos “respecto a las necesidades y problemas que tienen cada uno de los sectores”, para de esta forma mejorar la coordinación con las autoridades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X