• El sujeto que pateó este asiento es el mismo hincha que atacó al forofo serenense.
Crédito fotografía: 
Foto: Cedida
Desde la dirigencia granate aseguraron que cuentan con los respaldos para llevar adelante acciones, que el seguidor pirata sea sancionado y no pueda hacer ingreso al estadio por largo tiempo

Uno de los puntos negros de la jornada del más reciente clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, que tuvo lugar el pasado domingo 15 fue la cobarde agresión que un hincha granate sufrió por parte de un seguidor pirata en el sector de tribuna Andes, minutos después que forofos del cuadro porteño encontraran una reja sin candado y pasaran desde la galería hasta esa zona del recinto deportivo. Ese mismo hincha, también pateó algunos asientos del coliseo serenense.

De acuerdo a la información entregada por dirigentes del equipo granate, ya han logrado individualizar a este sujeto y lo que se busca, por medio de denuncias ante la ANFP por medio del Tribunal de Penalidades, es sancionarlo e impedir que pueda ingresar a los recintos deportivos del país por un largo tiempo.

El presidente de CD La Serena, Mariano Muñoz, aseguró a El Día que realizarán, como institución, todo lo que esté en sus manos para ayudar al afectado. “Todos estos antecedentes ya los tiene a disposición nuestro abogado. Ya se realizó la constatación de lesiones y si bien no se trata de hechos que terminaron con mayor gravedad, no es menos cierto que son lamentables y por eso haremos nuestra presentación este martes en la ANFP. Queremos que se aplique todo el rigor de la ley, y por eso hemos estado en coordinación con Estadio Seguro. No queremos que hechos de esta naturaleza se vuelvan a repetir”, afirmó. 

Según fuentes del club, se trataría de un hincha llamado Sebastián Zamora.

En tanto, el gerente de Deportes La Serena, Milko Leguas, agregó que asistirán junto a dirigentes porteños a la ANFP para verificar lo sucedido con el informe del árbitro. “Ya tenemos certeza de quien se trata y ya presentamos ante la ANFP el oficio para ojalá prohibir el ingreso de ese hincha por uno o dos años como mínimo. También hicimos llegar el informe a Estadio Seguro, pero necesitamos que sea la persona afectada quien nos acompañe para efectuar la denuncia respectiva”, sostuvo el dirigente, que agregó que como institución ellos aportaron con las imágenes correspondientes de los hechos a Carabineros.  “La idea es que sea sancionado como corresponde”, concluyó Leguas.

INFORME FINAL DE CARABINEROS

El encargado del Programa Estadio Seguro de la Provincia de Elqui, Adolfo Sánchez, indicó respecto a la evaluación del proceso operacional de Carabineros en la jornada del clásico, que el hincha de Deportes La Serena resultó con lesiones leves, además hubo tres infracciones al tránsito, nueve infracciones municipales, seis por entrar al recinto en estado de ebriedad,  tres por ingresar lienzos sin autorización, otras tres por desorden al interior del recinto, tres por lanzar petardos y dos por infracciones a la ley de alcoholes. “Además, se efectuaron 352 controles de identidad y tres vehiculares”, indicó.

Con respecto a la situación que afectó al hincha granate, se está realizando toda una proyección y coordinaciones con Nivel Central para ver la operacionalidad que se llevará a cabo de aquí en adelante. 3801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X