- Los interesados en formar parte de la institución pueden inscribirse hasta el 31 de mayo, siendo en total 300 los cupos disponibles a nivel nacional
La Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI ya inició su proceso de admisión 2012, que se cierra el próximo 31 de mayo. Las postulaciones comienzan con la venta de las claves, que permitirán a los interesados acceder a la web, donde podrán obtener la información necesaria para iniciar el proceso de selección.
Así, aquellos hombres y mujeres que sean chilenos, estén en posesión de su licencia de enseñanza media o se encuentren cursando cuarto medio, hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria o estén próximos a hacerlo, podrán optar a ocupar uno de los 300 cupos para integrar las filas de esta institución el año 2013.
Las claves de acceso a la página web tienen un valor de 25 mil pesos y permiten a los jóvenes acceder, vía online, a toda la información necesaria para su postulación. Estas se pueden obtener en calle Balmaceda 1010 en La Serena o en las respectivas unidades policiales de cada provincia.
La Escuela de Investigaciones entrega a sus alumnos tecnologías de última generación para apoyar su proceso formativo. Es así como los futuros detectives cuentan con un moderno simulador de sitio del suceso, el cual provee un espacio que reúne todas las características necesarias para ejercitar operativos. 01 01 i






