Carabineros de Ovalle detuvo a un sujeto que realizaba disparos con una escopeta en la vía pública, luego de que vecinos dieran cuenta de que un hombre armado andaba por la calle.
Según el informe policial, la policía uniformada recepcionmó un llamado anónimo al 133, manifestando que en calle 11 de Septiembre esquina Lord Cochrane, en la población Damián Heredia, se encontraba un individuo joven el cual vestía polera color amarillo con pantalones de buzo color negro, quien portaba un arma de fuego efectuando diversos disparos, por lo que se dispuso la concurrencia en forma inmediata de personal policial, quienes una vez en el lugar, encontraron al individuo efectuando disparos al aire. El sujeto al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que fue reducido y detenido de forma inmediata por el delito flagrante.
Carabineros decomisó la escopeta marca Winchester de un cañón, calibre 12 milímetros, la cual mantenía encargo vigente por robo desde el 25 de agosto de 2012, hecho que había sido denunciado en la Tercera Comisaria de Ovalle y a la fiscalía de esa misma ciudad.
Según se informó el imputado mantenía cuatro causas entre los años 2011 al 2013 del Juzgado de Garantía de Ovalle por distintos delitos, sin mantener causas pendientes.
El fiscal de turno dispuso que el sujeto pasara a control de detención.