Crédito fotografía: 
El Día
La propietaria la había arrendado y no sabía que era utilizada para el comercio sexual. Desde Carabineros advierten que el problema es “bastante frecuente” en sectores residenciales.

En un procedimiento policial realizado la tarde de ayer, Carabineros clausuró una casa particular en el sector residencial Puerta del Mar, cuyos moradores la utilizaban como un prostíbulo.

Cerca de las cinco de la tarde los policías llegaron hasta la vivienda, ubicada en calle Florencia, para informar a sus ocupantes que clausurarían el inmueble porque dentro se estaba ejerciendo comercio sexual.

Inmediatamente procedieron a encadenar la puerta de la casa, informando de esta situación a la propietaria, quien llegó al lugar minutos después tras ser ubicada por Carabineros.

El mayor Rodrigo Von Stillfried explicó que a raíz de diversas denuncias “se pudo detectar que efectivamente aquí se ejercía la prostitución, lo que está prohibido y señalado en el Código Sanitario, artículo 41, por lo tanto vinimos a clausurar este domicilio”.

El uniformado precisó que durante la investigación se obtuvieron registros de personas que ingresaban al lugar, posteriormente se ingresó a la casa y se tomó declaración a quienes se encontraban en el interior, para solicitar la orden de clausura, lo que se materializó ayer.

Según datos revelados por la institución, en la casa trabajaban cerca de siete mujeres, de entre 25 y 30 años. En tanto, el procedimiento terminó sin detenidos.

El mayor Von Stillfried indicó que no es la primera vez que se detecta este tipo de situaciones en casas particulares, especialmente en sectores de alta afluencia de turistas. “Es bastante frecuente. Nosotros realizamos un trabajo constante para detectar este tipo de situaciones”, declaró el alto oficial.

Dueña sorprendida 



La propietaria de la vivienda, Susana Guzmán, dijo ignorar que la casa que puso en arriendo por intermedio de una corredora de propiedades, estaba siendo utilizada como lugar de prostitución.

La mujer afirmó que cuando sus vecinos la advirtieron de lo que estaba ocurriendo, ella lo alertó de inmediato, tanto a la PDI como a Carabineros, pero consideraba que su denuncia no era tomada en cuenta, hasta que fue citada por el tribunal y “me explicaron que Carabineros había pillado acá personas ejerciendo la prostitución”.

Susana lamenta que ahora que fue clausurada su casa deberá realizar todo un trámite judicial para poder recuperarla y que levanten la prohibición.

Por otro lado, agregó que todo lo ocurrido le provoca un gasto considerable, “porque los colchones ni nada de la casa se puede ocupar, por razones obvias, porque la arrendé amoblada, con camas, frazadas, sábanas, con todo, así que todo eso se va a tener que ir a la basura, no nos podemos quedar con nada de eso”.

Mencionó también que posee esa casa desde el año 2007 y que siempre la arrendó en época estival, solo a turistas, pero decidió cambiarse a otra vivienda por temor a un tsunami, ya que el inmueble está ubicado en una zona de inundabilidad. Esto le daba además la posibilidad de generar ingresos, ya que tiene dos hijos, pero jamás imaginó lo que ocurriría, por lo que lo lamentó profundamente.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X