• Familiares y amigos de carabineros participaron de la velatón.
  • Piden promulgación de "Ley Bernales".
  • Los Miembros del movimiento se reunieron frente a la primera comisaría de La Serena.
  • Piden mayores penas para quienes agreden a funcionarios de carabineros.
Crédito fotografía: 
Diego Guerrero
Los miembros del movimiento "No Más Muerte a Carabineros" exigieron mayores penas para quienes agredan a funcionarios de la institución y anunciaron marcha para el primer aniversario del hecho.

Una velatón en memoria de los dos funcionarios de carabineros, que murieron en medio de un operativo policial en el sector de Pan de Azucar en Coquimbo en el mes de noviembre del año pasado, se realizó en la tarde de este miércoles en el frontis de la Primera Comisaría de La Serena.

A las 20:00 horas, los miembros del movimiento “No Más Muerte a Carabineros” se instalaron con velas y pancartas frente a las dependencias policiales para “exigir justicia” en el bullado Caso Carabineros, además de manifestarse a favor de la promulgación de la “Ley Bernales”, que establecería penas más altas para quienes agredan a funcionarios de Carabineros de Chile.

Gisella Garrido, representante del movimiento que organizó la velatón indicó que “estamos haciendo marchas y velatones para que la gente se nos una, porque la muerte de los carabineros es una muerte igual a la de cualquier persona, son papás, esposos, hijos y son personas”.

“Carabineros hace una labor muy importante, dan la vida, nos protegen y no sabemos si cuando están en turno van a llegar a sus casas, hasta que vemos que suceden estas cosas al día siguiente o en la misma tarde”, agregó.

11 meses

Se cumplen de la muerte de los dos Carabineros en un operativo policial

Al lugar llegaron familiares y amigos de Carabineros que apoyan el movimiento, entre ellos, el candidato a diputado Carlos Cruz-Coke (RN), quien indicó que “apoyamos este movimiento desde un inicio, estamos continuamente viniendo a las marchas y apoyando a sus organizadores, nos parece que es muy positivo en cuento a generar la conciencia para que la ley Bernales salga”.

En este sentido comprometió que en caso de ser electo diputado “vamos a empujar este proyecto para que salga lo más rápido posible, porque creemos que es importante para la seguridad de la ciudadanía que haya una ley que proteja a carabineros de chile”.

Marcha a un año de la tragedia

El movimiento "No Más Muerte a Carabineros" organiza además una marcha por el centro de La Serena, actividad que está programada para el día 11 de noviembre, cuando se cumple un año del hecho que enlutó a carabineros. El recorrido comenzará en la Plaza Buenos Aires a las 12:00 horas y continuará hasta el centro de la capital regional.

Gisella Garrido confirmó además que el llamado será a nivel nacional, con llamados en cada región por parte de los miembros del movimiento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X