Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La policía de Investigaciones ya la habría identificado y sería de la zona, de aproximadamente 30 años de edad y se busca a los autores del horrible asesinato.

Mientras la atención de la ciudadanía en general ha estado centrada en las manifestaciones y saqueos que han ocurrido los últimos días, funcionarios de la Policía de Investigaciones, PDI, continuaban trabajando reservadamente para identificar los restos humanos que fueron encontrados el sábado por la mañana bajo el Puente El Libertador que cruza el Río Elqui y que une a Las Compañías con el centro de La Serena.

En ese sector, unos menores que iban pasando rumbo al complejo deportivo Santa Inés acompañados de una mujer, se encontraron de golpe con restos humanos que se encontraban en un saco y una bolsa, estando al descubierto una mano y antebrazo de una persona.

Desde un comienzo se especuló que se podría tratar de una mujer, Pero el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, en esa oportunidad no quiso confirmar estos rumores indicando que se encontraban en proceso de investigación ordenada por el fiscal de turno.

Sin embargo, durante estos días los peritos de la PDI continuaron con un  prolijo trabajo que  les habría permitido identificar los restos humanos encontrados y se trataría de una mujer de unos 30 años de edad que sería de la zona y residiría en el sector Irene Freire de La Antena.

Sin confirmación

Si bien en la PDI ayer no se entregó información sobre este caso, antecedentes recabados señalan que en la Brigada de Homicidios, tras la identificación de los restos que corresponderían a una mujer, trabajan para dar con él o los autores del homicidio.

De todas formas, desde el primer momento en que se encontraron los restos, circulaba el rumor que se trataría de una mujer, por las características de los restos encontrados.

Quien dio luces sobre esto último el día del hallazgo de los restos humanos fue el capitán de Carabineros Gonzalo Medina, quien señaló que “se presume que podría ser de sexo femenino, pero eso hay que  establecerlo, son extremidades humanas de una persona encontrados a las diez de la mañana aproximadamente”.

Precisamente, la PDI, fue la encargada de la investigación y quienes ya habrían aclarado lo de la identidad de la mujer.

Continúa la investigación

Por ahora, las indagaciones continúan en manos de la PDI y todo indicaría que pronto el caso lo tendrían resuelto, luego que ya habría claridad en el sentido de que se trataría de un asesinato, la víctima es una mujer, los restos encontrados serían de un solo cuerpo, se sabría en qué sector vivía la víctima y  que los restos fueron abandonados en ese lugar, pero el crimen habría ocurrido en otro sector.

Con estos antecedentes en mano, ahora los detectives de la BH indagan  para determinar cómo ocurrieron los hechos, quiénes estarían involucrados eventualmente en éste, cuál sería el móvil del crimen

Caso impactante

Se trata de un caso que provocó gran impacto desde que se conocieron los primeros antecedentes y así lo narró la mujer que iba con dos menores y que se encontraron con los restos. “Nos da tristeza porque hay muchas cosas que están pasando, niñas perdidas y padres preocupados. Es un dolor grande”, expresó en esa ocasión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X