Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hechos fueron denunciados y viralizados por redes sociales. La entidad consistorial prestará total colaboración jurídica y psicosocial a las víctimas.

En los últimos días se viralizó a través de redes sociales una denuncia de presunta violación ocurrida el año 2017 en el contexto de la Pampilla de Coquimbo.

Leer también: Video: Seis hombres detenidos por violar a una mujer al interior de un auto en Argentina

En dicha publicación, una joven relata que cuando tenía 16 años fue abusada por un grupo de seis hombres, dos de los cuales eran funcionarios del municipio porteño hasta hace algunas horas.

Leer también: Exnovia de uno de los acusados por violación grupal en Argentina alza la voz

Al tomar conocimiento de las graves acusaciones, que afectarían a más de una víctima, la casa edilicia remitió los antecedentes al Ministerio Público y desvinculó a los dos trabajadores presuntamente involucrados.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, repudió con fuerza estos hechos y reafirmó “nuestro compromiso irrestricto con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer”.

¿Qué medidas se tomaron ante la denuncia de violación?

  • Desvinculación inmediata de los funcionarios municipales involucrados en estos graves hechos.
  • Oficio del alcalde de la comuna remitiendo los antecedentes a la Fiscalía Local de Coquimbo.
  • A través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, se ha tomado contacto con las afectadas para ofrecerle todo el apoyo jurídico, psicológico y social.
  • Presentación de una denuncia formal por parte de la víctima al Ministerio Público con asesoría y acompañamiento municipal. 

Además, el municipio aclara que de los seis presuntos agresores, dos eran funcionarios municipales, quienes fueron contratados por la administración anterior.

Cabe precisar que el próximo lunes 07 de marzo, la joven que publicó la "funa" en redes sociales, acompañada de otras mujeres que también aseguran haber sido víctimas de los sujetos, interpondrán una demanda en el Ministerio Público. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X