• General Marcelo Araya, Intendenta Lucía Pinto y Coronel Ramón Alvarado en ceremonia de cambio de mando.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El uniformado tomó el cargo de manera suplente luego de que el general Marcelo Araya fuera trasladado a la jefatura de la II Zona Antofagasta, a solo un mes de haber llegado a la Región de Coquimbo.

El Coronel Ramón Alvarado Donoso asumió este miércoles la jefatura de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, en una ceremonia realizada en la Sexta Comisaría Las Compañías, a raíz del traslado del general Marcelo Araya a la Región de Antofagasta.

Araya había sido designado como jefe local el 19 de octubre, luego de que el general Rolando Casanueva se acogiera a retiro después de más de 33 años de servicio en la institución.

"Esto obedece a una continuidad que da el Alto Mando institucional para seguir en la senda de ir bajando los índices delictuales, acercando la comunidad a la institución". Coronel Ramón Alvarado, jefe IV Zona.

Tras un mes en el cargo, Carabineros trasladó al general Araya a la II Zona Antofagasta, donde ocupará la jefatura que hasta ahora tenía el general José Riquelme, quien fue trasladado a la Araucanía, luego de la renuncia del general Mauro Victtoriano, tras la polémica enfrentada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en medio un operativo del GOPE.

"Esto obedece a una continuidad que da el Alto Mando institucional para seguir en la senda de ir bajando los índices delictuales, acercando la comunidad a la institución, sabemos que es un trabajo colaborativo, todos somos partícipes de esta campaña para derrotar la delincuencia", manifestó Alvarado Donoso.

A lo largo de sus 31 años de carrera, el coronel se ha desempeñado como perito del Laboratorio de Criminalística, fue comisario en Pudahuel, parte de la Contraloría Operativa (actual Contraloría Operativa de Carabineros) y antes de su traslado a la IV Zona trabajaba en la asesoría de la Subdirección General.

01 mes estuvo el general Marcelo Araya como jefe de la IV Zona de Carabineros

La intendenta Lucía Pinto dio la bienvenida a Alvarado y sostuvo que el objetivo es "seguir trabajando por la seguridad" y para que la gente se sienta segura, "no me cabe duda que vamos a seguir continuando con este trabajo de la mejor manera con el nuevo jefe de zona", indicó la primera autoridad regional.

El coronel Alvarado asume el cargo de manera suplente y su continuidad queda a disposición de los lineamientos del Alto Mando, que podría ascenderlo a general y ratificarlo como jefe, o podría designar a otro uniformado en su lugar.

Tras el cambio de mando el general Marcelo Araya emprendió rumbo a la Región de Antofagasta, donde recibirá la jefatura de la II Zona, en una ceremonia que se realizará a las 19:00 horas de la tarde de este miércoles. 6301

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X