• Cuatro bandas hubo en la zona clonando tarjetas bancarias
    Cuatro bandas hubo en la zona clonando tarjetas bancarias
Entre ayer y hoy la PDI tendrá las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos para determinar qué dispensadores y por quiénes fueron intervenidos. Ya se identificó a los grupos delictuales que llegaron durante la Copa América.
A poco más de dos semanas desde que se produjera la clonación masiva de tarjetas bancarias en La Serena, la investigación estaría avanzando. Así lo manifestaron ayer desde la Brigada de Delitos Económicos de la PDI (Bridec) en donde aseguraron haber dado un importante paso en la tarea para capturar a los responsables de las estafas. Resulta que entre ayer y hoy, luego extensas tramitaciones, los bancos entregarán las imágenes de las cámaras de seguridad que resguardan los cajeros automáticos. Con este material en sus manos, la sección especializada de la Policía de Investigaciones podrá analizar los videos correspondientes a los días en que se efectuó la Copa América y en donde arribó una gran cantidad de turistas. De esta forma determinarán finalmente cuáles fueron los dispensadores intervenidos, además de tratar de identificar a las personas que llevaron a cabo este ilícito. “La única forma de determinar en qué dispensadores de dinero se cometió el delito es a través de la imágenes, por eso esta información era tan importante y era la que estábamos esperando. Y además vamos a poder cotejar las imágenes con las bandas que ya tenemos identificadas, individualizadas, que son cuatro y que nosotros establecimos que estuvieron aquí durante las fechas en que se produjeron los ilícitos”, sostuvo el Jefe de la Bridec en la zona, Cristián Alarcón.
 
LENTITUD Y MÁS DENUNCIAS. Consultado sobre el largo tiempo que tardaron los bancos en entregar las imágenes, el comisario Alarcón precisó que se debía a que “es un tema demasiado burocrático, ya que todo está centralizado en Santiago”.
En relación a si se han recibidos nuevas denuncias, sostuvo que efectivamente han aumentado, debido a que hay gente que recién se está dando cuenta que le extrajeron dinero. A la fecha, en la región de Coquimbo, a la PDI han concurrido 113 afectados. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X