• Raúl Arancibia, presidente del Comité de Agua Potable Rural de El Romero, muestra la caja fuerte descerrajada desde donde los delincuentes se llevaron más de 500 mil pesos en efectivo.
    Raúl Arancibia, presidente del Comité de Agua Potable Rural de El Romero, muestra la caja fuerte descerrajada desde donde los delincuentes se llevaron más de 500 mil pesos en efectivo.
  • Los antisociales registraron completamente las oficinas y provocaron destrozos en muebles y cerraduras.
    Los antisociales registraron completamente las oficinas y provocaron destrozos en muebles y cerraduras.
Crédito fotografía: 
El Día
El robo fue avaluado en unos cuatro millones de pesos y ladrones se llevaron dinero efectivo, computadores y todo lo que encontraron de valor.

Los dirigentes del Agua Potable Rural, APR, y los habitantes de la localidad de El Romero estaban sorprendidos y molestos luego que delincuentes, durante horas de la noche, desvalijaron su sede social, llevándose todo lo que tenían de valor y el dinero efectivo que mantenían en una caja fuerte.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural El Romero, Raúl Arancibia Álvarez, detalló que los delincuentes rompieron las protecciones de una ventana para poder ingresar al recinto y una vez dentro descerrajaron todas las puertas y violentaron la caja fuerte, desde donde sacaron más de 500 mil pesos en dinero en efectivo.

“Destruyeron la caja fuerte, ventanas, las puertas, trajinaron todo y se llevaron las cosas de valor”. Raúl Arancibia, dirigente

Pero también “se llevaron tres notebook, dos teléfonos, un proyector, un televisor y dinero en efectivo”, señaló.

El dirigente dijo que con esto le hacían un grave daño, puesto que les ha costado poder mantener en funcionamiento las oficinas y dotarla de los elementos necesarios, como los computadores, por lo que les dejaron inutilizado el funcionamiento.

“Destruyeron la caja fuerte, ventanas, las puertas, trajinaron todo y se llevaron las cosas de valor”, señaló Raúl Arancibia, quien denunció el delito tanto a Carabineros como a la PDI, quienes investigan el hecho para poder dar con los autores del robo. 1602i

Herramientas del robo

Los delincuentes que utilizaron varias herramientas para ingresar al lugar, dejaron abandonadas algunas herramientas, como un hacha, fierros y otros utensilios. Los afectados señalaron que en otras oportunidades habían intentado ingresar a la sede, pero no lo habían conseguido y que en esta oportunidad deben haber estado bastante rato para poder romper las protecciones, para lo cual les habría ayudado la bulla proveniente de una cantina que se instaló hace poco en las cercanías.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X