Crédito fotografía: 
Cedida / Carabineros
Cuatro sujetos fueron detenidos por robo tras sustraer especies desde un camión estacionado. Su detención se logró tras el rápido aviso de otro conductor que se percató que lo seguían, posiblemente para robarle también su carga.

Poco antes de las 6:00 de la mañana, un conductor de un camión llamó a la central de comunicaciones de Carabineros para informar que lo seguía un vehículo con cuatro sujetos sospechosos en su tránsito por la ruta 5 norte.

De inmediato, personal de la Subcomisaría de Tierras Blancas que se encontraba en las cercanías del sector, divisó el vehículo denunciado. Cuando los individuos se percataron de la presencia de Carabineros, el conductor realizó un peligroso viraje para devolverse por la ruta 5 llegando hasta la altura de Huanhualí donde fue interceptado por funcionarios de la Primera Comisaría de La Serena.

Se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del auto Hyundai creta, que no registra encargo vigente.

Durante la persecución de Coquimbo a La Serena los individuos fueron botando a la ruta cajas con carne, que tras diligencias investigativas se estableció que habían sido sustraídas desde otro camión estacionado a la altura del puente El Teniente en el kilómetro 330 de la misma ruta.

El chofer que dio el aviso oportuno a Carabineros indicó que se había dado cuenta que lo seguían desde el sector de Tongoy.

Los detenidos fueron identificados como I.A.D.; J.M.A.; F.C.R. y D.E.G.; todos con antecedentes penales previos por diferentes delitos. La Fiscalía dispuso el control de detención para los involucrados. 6102

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X