• Cuatro vehículos robados pudo recuperar el personal especializado de la Sebv.
  • En los procedimientos se detuvo a cuatro personas, que fueron puestos a disposición de los tribunales competentes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras diligencias realizadas durante el domingo, personal de la Sebv logró recuperar cuatro vehículos, además de detener a cuatro personas e incautar una escopeta robada, 21 cartuchos calibre 12 y 190 dosis de pasta base de cocaína.

Tras meses de trabajo investigativo de los funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros en la región de Coquimbo, se logró la detención de cuatro personas asociadas a bandas delictuales dedicadas al desarme de vehículos robados.

Las diligencias realizadas por los oficiales policiales revelaron irregularidades en cuatro domicilios particulares de la conurbación, por lo que inició un operativo que permitió además la incautación de armas y drogas.

El primero de los lugares corresponde a un inmueble ubicado en la Población Carlos Darwin, de la comuna de Coquimbo. Allí, los efectivos dela sección especializada en el robo de vehículos descubrió de manera flagrante a dos sujetos en medio de un proceso de desarme de un automóvil Subaru Legacy, que había sido sustraído cuatro horas antes desde el sector de Sindempart, de la ciudad puerto.

En el domicilio se encontró además municiones calibre 12 y 190 dosis de pasta base de cocaína, especies que fueron incautadas por los policías.

Otros antecedentes de la investigación condujeron a los funcionarios hasta el sector de Alfalfares, de la comuna de La Serena, donde un predio particular era usado para el acopio de motocicletas robadas.

En el lugar también había armas, por lo que se registró la incautación de una escopeta robada, además de 16 cartuchos calibre 12, por lo que se detuvo al responsable por infracción a la Ley de Control de Armas.

(en uno de los domicilios se logró incautar una ecopeta robada y cartuchos calibre 12. Fotografía: Carabineros)

Un tercer caso fue detectado en el interior de un taller mecánico particular, ubicado en sector rural de Tambillo en la comuna de Coquimbo. En este lugar los efectivos de la Sebv lograron dar con el paradero de un automóvil Daewoo Espero, que estaba siendo buscado por carabineros desde el mes de octubre, cuando su dueño hizo la denuncia por robo.

Los policías pudieron detectar tras su investigación que el vehículo se encontraba en proceso de desarme, faltando diversas partes y piezas correspondientes al compartimiento de motor.

Finalmente en el interior de un recinto particular, ubicado en la población 17 de septiembre, en el sector de La Antena, de la comuna de La Serena,  carabineros logró ubicar un cuarto vehículo motorizado (Toyota Yaris), que registraba encargo vigente por el delito de robo y que se mantenía acopiado, presumiblemente para su venta en comercio informal.

A raíz de los diversos procedimientos policiales realizados por la Sebv de Carabineros, fue posible lograr la detención de cuatro sujetos, quienes fueron identificados como: R.P.R.R de 39 años, I.A.C.V (56), S.A.C.R  (18) y M.A.C.C (33). Todos detenidos fueron puestos a disposición de los diferentes Tribunales competentes para el respectivo control de detención y posterior formalización. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X