Crédito fotografía: 
Cedida
Tras un amplio operativo, el OS7 de Carabineros logró incautar 6 mil dosis de pasta base de cocaína y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo, además de otros artículos que eran utilizados para procesar y distribuir los estupefacientes.

Con un amplio operativo policial se despertaron ayer los habitantes de la Población 17 de Septiembre. Y es que un amplio despliegue de Carabineros, que consideró a distintas especialidades e incluso con refuerzos de las regiones de Valparaíso y Calama, llamó la atención de los vecinos.

"Se trató de la conclusión de un proceso investigativo de cuatro meses, que junto a la Fiscalía nos permitió establecer que en el sector había un importante punto de venta de droga, que se comercializaba entre los mismos habitantes de la población y localidades aledañas", indicó el Capitán Gustavo ORyan, jefe del OS7 Coquimbo.

Entre lo incautado, hay 6 mil dosis de pasta base de cocaína y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo, además de otros artículos que eran utilizados para procesar y distribuir los estupefacientes.

"Fue un procedimiento exitoso, que nos permitió detener a cinco personas, entre ellas el líder del grupo, y sacar de circulación más de doce millones de pesos en droga. Pero lo más importante, es que con este operativo pudimos de alguna forma, mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos que nada tienen que ver con el flagelo de la droga", agregó el oficial de Carabineros.

El despliegue multidisciplinario, contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOPE, carabineros territoriales y grupos especializados de Atacama y Valparaíso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X