Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
No es el primer incidente en el lugar, los trabajadores señalaron que anteriormente habían sufrido robos y rayados a los containers

Dos trabajadores de una planta de áridos sufrieron el ataque incendiario a un camión durante la noche del viernes 16 de junio. Según lo relatado por los afectados, la planta, ubicada en el kilómetro 3.5 camino a Islón, ha sido blanco de varios robos y ataques por desconocidos.

Recuerdan el último ataque con mucho miedo, Nelson Menares, trabajador de la planta relata que “mi compañero se dio cuenta porque había llamas, yo escuché sus gritos y lo único que hice fue arrancar, sabía que algo malo estaba pasando, mi compañero salió arrancando y desde su casa llamó a carabineros”.

Según Menares, ya no pueden trabajar ni dormir con tranquilidad por los constantes incidentes en el lugar de trabajo. En una oportunidad anterior, los desconocidos dañaron los containers en los que duermen, rompiendo los vidrios de las ventanas y rayando las paredes.

 

 

El lugar también ha sufrido robos, “anteriormente asaltaron a mi jefe y le robaron 7 millones de pesos en herramientas, el poco de herramientas que quedó está en otro lugar”, comentó uno de los afectados.

En el caso de lo sucedido este viernes, los desconocidos no robaron nada “no hay nada que puedan robar, las herramientas ya no están aquí, hay cachureos, tal vez les llaman la atención los containers y creen que hay herramientas”, añadió.

Tanto los trabajadores como los dueños de la Planta de Áridos tienen pensado salir del terreno que arriendan, “por el momento no estamos tratando materiales, estamos haciendo la reparación de la chancadora móvil, ya está todo coordinado para irse de aquí”, declaró Menares.

“Para la próxima nos sacarán en cajón, ese es el miedo que tenemos, llevo dos noches durmiendo a saltos”, finalizó el trabajador.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X