• Desvalijan oficinas centrales del INE, pero descartan robo de datos del Censo 2012
    Desvalijan oficinas centrales del INE, pero descartan robo de datos del Censo 2012
Delincuentes que actuaron durante la noche sacaron protecciones de fierro para ingresar a las oficinas y llevarse computadores, monitores y datas, entre otros

Una serie de equipos computacionales, como notebook, CPU, monitores, data y otros aparatos de importante uso, se llevaron desconocidos que prácticamente desvalijaron las oficinas centrales del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, ubicadas en los edificios públicos de calle Matta.
Los delincuentes habrían llegado hasta las dependencias a través de la plaza Gabriel González Videla, sacaron las protecciones de fierro de las ventanas, rompieron los vidrios e ingresaron.
Una vez dentro registraron absolutamente todo, dejando papeles tirados, cajones abiertos y cosas arrojadas en el piso, pero lo que más preocupaba era que se hubiesen llevado los antecedentes y archivos del Censo 2012. Sin embargo, esto fue descartado de plano por la directora regional de la entidad, Verónica Vidal Gaona, quien dijo que si bien se llevaron importantes equipos que utilizan a diario los funcionarios, no se apoderaron de material o datos del censo.
Aclaró que “todo lo del censo se maneja en cada uno de los locales y va a intranet”.
Lo que sí dijo que se llevaron material que se encontraba en mochilas de los censistas y documentación de los funcionarios que podrían eventualmente darle mal uso.
La directora indicó que en esas reparticiones trabajan 25 personas y que los antisociales registraron todo.
También reseñó que ésta es la segunda vez que les roban y avaluó los equipos que sustrajeron en un monto de unos tres millones de pesos.
“La otra vez rompieron una ventana chica, tiraron un cable y sacaron un notebook que estaba anclado y ahora entraron con todo y revisaron la oficina entera”, sostuvo Verónica Vidal.
Ayer la Policía de Investigaciones, PDI, trabajaba en el lugar para obtener huellas y datos que pudiesen permitir dar con la identidad del o los autores y posteriormente ubicarlos para que respondan por el robo cometido.
Trascendió que por el trabajo de cortar los fierros de las protecciones, por la cantidad de equipos que sustrajeron y porque se dieron el tiempo de recorrer las dependencias, tiene que haber sido más de una persona.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de los tribunales para el inicio de una investigación por el mencionado delito.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X