Los constantes vómitos presentados por un pasajero de bus interurbano alertaron a carabineros de la Cuarta Comisaría de Illapel durante una fiscalización carretera a la altura de Pichidangui, quienes de inmediato trasladaron al individuo al Hospital de Los Vilos para descartar cualquier patología, sobre todo en tiempos de pandemia.
Sin embargo, una vez en el centro médico, recibieron una información que cambió el curso del procedimiento. No se trataba de un malestar, sino de una consecuencia. Y es que el sujeto declaró haber ingerido droga en formato de ovoides, por lo cual se generó la detención del mismo y se dio aviso al fiscal de turno.
“El joven fue operado y fueron retirados 28 ovoides contenedores de droga desde su cuerpo. Tras realizar la prueba de campo correspondiente, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de un kilo 334 gramos”, indicó el Comisario de la Cuarta Comisaría de Illapel, Mayor Paolo Garay.
Se trataba de un hombre boliviano de 22 años, quien se trasladaba por tierra hacia la zona centro sur, y que se mantiene en el país con visa de turista. El Ministerio Público en tanto, determinó mantener la detención del individuo hasta su recuperación, para luego ser trasladado al control de detención correspondiente en el Tribunal de Los Vilos.