Crédito fotografía: 
Cedida
La detención la realizó Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo la tarde del sábado y el sujeto pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva por haberle ocasionado la muerte a una persona de nacionalidad venezolana en octubre del año pasado.

La tarde del sábado, carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo, mientras realizaban trabajo preventivo e investigativo en la zona céntrica de la comuna, detuvieron a un sujeto que poseía una orden de detención vigente por el delito de homicidio.

El joven, identificado con las iniciales S.M.T.T. habría sido el responsable de la muerte de una persona de nacionalidad venezolana en octubre del año pasado en la Parte Alta de Coquimbo.

Según los antecedentes recabados, el 21 de octubre del 2019 el imputado habría agredido a la víctima con un arma cortante provocándole la muerte.

Esto habría ocurrido a las 2 de la mañana en el pasaje Los Artesanos de la Parte Alta de Coquimbo y hasta la fecha el autor del delito habría estado prófugo de la justicia, sin embargo la tarde del sábado habría sido aprehendido por Carabineros.

El Fiscal (s) César Medina instruyó que el sujeto pasara a control de detención, quedando en prisión preventiva y fue formalizado por el delito de homicidio, fijando un plazo de la investigación en 90 días.

La Fiscalía reunió medios de prueba como la autopsia, declaraciones de testigos, reconocimiento fotográfico y los Informes de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Antecedentes previos

De acuerdo a la información recabada, no se trataría del primer delito por el que es detenido el imputado. 

En septiembre del año 2017 fue detenido por detectives de la Bicrim de Policía de Investigaciones por su participación en una banda criminal, junto a otros cuatro sujetos, quienes se dedicaban al robo de viviendas en los sectores de El Llano, La Parte Alta y Baquedano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X