Crédito fotografía: 
El Día
El hombre mantenía una orden de detención por el delito de amenazas a personas. Además, en medio del operativo se controlaron a 34 extranjeros de los cuales 18 fueron denunciados a la autoridad administrativa.

En horas de la mañana de este jueves detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena realizaron una fiscalización de extranjeros en el centro de la conurbación.  

El operativo estuvo enfocado principalmente en espacios públicos en donde extranjeros han estado acampando, trabajadores de los delivery y transeúntes.

A raíz de esta fiscalización, el subprefecto German Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena  explicó que se controlaron a 34 extranjeros de los cuales 18 fueron denunciados a la autoridad administrativa.

“La detención se realizó por las siguientes infracciones a las ley 21. 325 como lo son: ingresos clandestinos al país, no haber realizado oportunamente sus trámites  de residencia en el país y además un extranjero por haber abandonado las medidas de control impuesta por la ley de extranjería”, señaló el subprefecto Cerda. 

Leer también: Pese a operativos, carpistas permanecen en diversos sectores de La Serena 

Orden de detención vigente

Durante esta misma fiscalización fue detenido un ciudadano de nacionalidad haitiana por registrar una orden de detención pendiente por el delito de amenazas simples contra personas, emanada por el Tribunal de Garantía de Coquimbo.

El ciudadano está detenido en dependencias del cuartel policial para ser puesto a disposición del tribunal competente el día de mañana.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X