Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A las 09:10 horas, por diligencias realizadas, se logró la detención de conductor del vehículo, que resultó ser un joven de 22 años de edad y a su acompañante.

Un accidente de tránsito se registró a tempranas horas de este sábado en la Ruta 5 norte con Avenida Los Clarines y Avenida El Sauce, a la altura de La Herradura de Coquimbo, cuando por causas que se investigan, el conductor de un vehículo atropelló a una mujer de 57 años de edad, quien a causa de las heridas murió en el lugar.

Se trataría de una trabajadora de aseo del supermercado Santa Isabel, que se encuentra en las cercanías del lugar.

De acuerdo a la información entregada por el capitán César Lillo, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 07:20 horas.

LEA TAMBIÉN: Adulto mayor es atropellado en La Antena mientras cruzaba paso peatonal

"Estamos investigando las causas del accidente, que ocurrió cuando el vehículo se dirigía por la Ruta 5 norte en dirección de norte a sur cuando la peatón cruzó la calzada, estamos verificando por cuál lugar específicamente, teniendo como consecuencia una persona fallecida en el sitio del suceso y un vehículo abandonado, una vez que sus ocupantes, tras ocurrir el accidente se dieron a la fuga del lugar", explicó. 

Lillo indicó personal especializado trabajó en las evidencias para poder localizar a los involucrados.

Al lugar también se movilizó personal del OS7 de Carabineros, encargados de verificar presencia de drogas.

DETIENEN AL CONDUCTOR

A las 09:10 horas, por diligencias realizadas, funcionarios de carabineros de la comuna de Coquimbo lograron la detención de conductor del vehículo, identificado con las iniciales EERM, 22 años, quien sometido a examen respiratorio de alcohol, mantiene 1,25 g/l. También fue detenido el acompañante al momento del accidente.

Cabe recorsar que el estado de ebriedad se define cuando el nivel de alcohol en la sangre es igual o superior a 0,8 gramos por mil.

Ambos involucrados quedan en carácter de imputados, a espera de instrucciones por parte de la Fiscalía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X