• más de 7 mil dosis de cocaína avaluada en $69 millones fueron incautadas.
  • Se detuvo a un clan familiar de nacionalidad boliviana en el operativo.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La nueva integrante del OS-7 “Elise” llegó para ocupar el puesto “Donkan” luego de su retiro. Su trabajo permitió la detención de un grupo familiar boliviano que transportaba 280 ovoides de cocaína, avaluados en $69 millones.

La nueva integrante canina de la sección OS7 de Carabineros Coquimbo, “Elise”, ya obtuvo sus primeros resultados en el trabajo antidrogas, logrando descubrir a  un grupo familiar de nacionalidad boliviana, quienes trasportaban en el interior de su organismo y entre su equipaje 280 ovoides con cocaína de alta pureza.

En base al permanente trabajo que la unidad antidrogas desarrolla en el extremo norte de la región de Coquimbo, durante la madrugada de ayer luego de la fiscalización preventiva a un bus interprovincial en la comuna de La Higuera, los Carabineros del OS7, alertados por la can detector “Elise”, descubrieron el traslado de drogas en el interior del equipaje que portaban los detenidos.

7 mil dosis de cocaína fueron incautadas por el OS-7.

Se logró la detención de un grupo familiar de nacionalidad boliviana, los que se dirigían a la ciudad de Santiago y transportaban la droga bajo la modalidad conocida como “correos humanos” un total de 7.000 dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en cerca de $69 millones.

Este operativo se desarrolló en el marco de servicios focalizados implementados por la Sección OS7 Coquimbo, las que tienen por objetivo detectar posibles cargamentos de droga ocultos en vehículos y buses interprovinciales que transiten por la Ruta 5 norte y que tengan como destino final la región de Coquimbo, Valparaíso o región Metropolitana.

Los antecedentes y medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía que continuará con la persecución penal de los imputados, en tanto, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para el respectivo control de detención

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X