Los detectives de la Brigada de Robos de la PDI, mientras realizaban diversas diligencias en el sector de Las Compañias de La Serena, se percataron que en un jeep color blanco, se desplazaban dos mujeres y cinco menores de edad en actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizar un control de identidad a los ocupantes.
“Se logró constatar que al interior del móvil se encontraba oculto un paquete, ´color café, en cuyo interior se encontró más de un kilo de cocaína base (1006,85 ) y se procedió a comunicar los antecedentes al fiscal de turno, quien manifestó que las dos mujeres que iban a bordo fuesen detenidas y trasladadas a la unidad policial”, indicó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Además, los detectives incautaron el vehículo, un teléfono celular y la droga será remitida a los organismos correspondientes para su destrución.
Cabe mencionar que una de las mujeres detenidas tiene ocho meses de embarazo y fue identificada con las iniciales N.F.E.B de 27 años de edad. Por orden de fiscal de caso, determinó que fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.
En tanto la otra mujer de 22 años de edad identificada con las iniciales M.F.A.C , fue dejada en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.