Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En el Tribunal Oral de La Serena se llevó a cabo la instancia en la que los jueces entregaron las penas para los dos mayores de edad y los 4 menores de edad, implicados en la muerte de dos Carabineros.

Este jueves, en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, se llevó a cabo la lectura de sentencia para los 6 acusados en el Caso Carabineros. Hecho ocurrido en el mes de noviembre del año 2016, donde dos Carabineros resultaron fallecidos.

En la instancia, los jueces entregaron la resolución de las penas que deberán cumplir los 2 mayores de edad y los 4 menores de edad implicados en el hecho, tras el Juicio Oral llevado a cabo hace algunos días.

Las sentencias fueron las siguientes:

Bastián Díaz:

A-           Cuatro años de presidio menor en su grado máximo y multa de cinco UTM por su responsabilidad de autor en el delito de receptación.

B-           Cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el robo de vehículo en lugar no destinado a la habitación.

C-           300 días de presidio menor en su grado mínimo por su responsabilidad de autor en el delito en bienes nacionales de uso público en grado de tentado (frustrado).

Dixon Saavedra:

A-           Tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y multa de 5 UTM por el delito de receptación.

B-           Tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por su responsabilidad en el robo de vehículo en sitio no destinado a la habitación.

C-           100 días de presidio menor en su grado mínimo como autor del delito de robo de vehículo en bienes nacionales de uso público.

A ninguno de los dos condenados, ni a Dixon Saavedra ni a Bastián Díaz se les sustituirá las penas corporales impuestas, por lo que deberán cumplirlas de manera efectiva.

Menor J. R:

A-           Pena única de ocho años de régimen semi cerrado bajo un programa de reinserción social por los delitos de receptación, y robo de vehículo en sitio no destinado a la habitación.

Menores O. B, E.B y B.A:

A-           Pena única de tres años de libertad asistida especial a cada uno por su responsabilidad en el delito de receptación y de robo de vehículo en sitio no destinado a la habitación.  Para el caso del quebrantamiento de las condiciones de estas condenas de libertad asistida se impondrá en su reemplazo una pena privativa de libertad en internación provisoria.

B-           Se condena a estos tres adolescentes también a la pena de 120 horas de prestación de servicios a la comunidad por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo en bienes nacionales de uso público.

A partir de este viernes, tanto la Fiscalía como la Defensoría, tendrán un plazo de 10 días para presentar un recurso de nulidad del Juicio Oral, único recurso disponible para apelar a la sentencia entregada este jueves por el Tribunal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X