Crédito fotografía: 
Cedida
Uno de los heridos, en uno de los tres siniestros ocurridos ayer, fue trasladado en riesgo vital por personal de emergencias, lo que podría aumentar la cifra de decesos en el inicio de vacaciones de invierno.

Un mal comienzo tuvo la región en su primer fin de semana de vacaciones de invierno, debido a que solo el día de ayer domingo se produjeron tres accidentes que dejaron como saldo dos personas fallecidas y tres lesionados de gravedad.

El primero de ellos se produjo, alrededor de las 04:00 horas, a la altura del kilómetro de la Ruta 409, específicamente en el kilómetro 74; en el sector de Pan de Azúcar.

El accidente dejó como víctima fatal al conductor del vehículo involucrado, de 35 años, que se trasladaba de Pan de Azúcar a Coquimbo. El hombre viajaba con una mujer la que fue trasladada con heridas de gravedad al hospital de Coquimbo.

Según detalló el teniente de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, Sebastián Molina, el conductor perdió el control de su vehículo colisionando un local de comida rápida y un poste de alumbrado público.

La SIAT estaría analizando los antecedentes en torno a si esta persona conducía o no bajo algún grado de intemperancia alcohólica, antecedentes que deberán ser corroborados por los exámenes que realiza el Servicio Médico Legal tanto de tipo intoxicológico como de alcoholemia.

Según testigos del hecho el vehículo venía circulando a gran velocidad lo que habría generado que el conductor perdiera el control del móvil, estrellándose contra el local.

 

Impacto con barrera

Lamentablemente horas más tarde se generó otro accidente de tránsito con resultado de muerte. El hecho ocurrió en la Ruta 5 Norte, específicamente en el kilómetro 444, sector de Las Tacas.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, por causas que se investigan un conductor; que desplazaba de sur a norte; perdió el control del vehículo chocando con la barrera de contención.

Producto del impacto de alta energía, los dos ocupantes del automóvil salieron eyectados y el conductor falleció en el lugar.

El teniente Sebastián Molina señaló que los ocupantes serían un hombre de alrededor de 30 años fallecido en el lugar y su acompañante de 24, la que fue trasladada al hospital de Coquimbo con lesiones graves.

 

En Tongoy

Un tercer accidente de gravedad se produjo en la Ruta 440, kilómetro 8, en el sector de Tongoy, donde quedaron dos personas lesionadas de gravedad tras perder el control del vehículo.

Los automovilistas que circulaban por el lugar informaron que uno de los ocupantes, un hombre de 28 años fue trasladado por personal de emergencias con riesgo vital.

 

Llamado a la responsabilidad

De acuerdo a lo informado por el Coronel Carlos Rojas, prefecto de Carabineros de la Provincia del Elqui, los tres sucesos tienen las mismas causas basales.

“Vehículo a exceso de velocidad, pierde el control y choca contra la barrera de contención u otros elementos contundentes. Lamentablemente ya tenemos dos fallecidos y acompañantes que se encuentran con lesiones de carácter graves”, precisó.

El Coronel Rojas recalcó el llamado a la población a manejar con responsabilidad y entender que conducir bajo los efectos del alcohol es un arma mortal tanto, para los integrantes del vehículo, como también para terceras personas.

“Hicimos un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y aquí lamentablemente vemos algunas consecuencias por la irresponsabilidad de los conductores. Vamos a ser muy rigurosos en el control, por lo tanto el llamado es una vez más a conducir con precaución, atentos a las condiciones del tránsito y por supuesto jamás hacerlo bajo la influencia del alcohol o las drogas”, puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X