Crédito fotografía: 
Felipe Ramos
Se trata de un ciudadano ecuatoriano y de un residente de Coquimbo, quienes fallecieron producto de disparos.

Finalmente fueron identificadas las dos personas que murieron en dos incidentes en donde militares hicieron uso de sus armas de fuego.

Se trata de Kevin Gómez Morgado, de 23 años de edad y Romario Veloz Cortés, de 26, ambos muertos en situaciones que no han sido aclaradas completamente y que son investigadas.

Uno de los casos es de una persona que murió en un hecho que ocurrió en Coquimbo durante el primer día de toque de queda. Se trata de Kevin Gómez, quien habría estado participando de un saqueo a la tienda La Polar y según la versión del Ejército habría muerto en un enfrentamiento.

La investigación de los hechos fue asignada a la Policía de Investigaciones, entidad que puso los antecedentes recabados en manos del ministerio público, quien llevó el caso a tribunales y ayer fueron ventilados los pormenores en el Tribunal de Garantía de Coquimbo, donde se supo que el disparo lo recibió en horas de la madrugada.

En prisión preventiva quedó el militar detenido por la muerte de un joven en la Comuna de Coquimbo. El imputado, de iniciales C.I.C.C., deberá cumplir con la medida al interior del Regimiento N°21 Coquimbo, ubicado en la comuna de La Serena.

En audiencia, el juez de Garantía no accedió a la solicitud de la defensa de declarar ilegal la detención, ni a la de Fiscalía de ampliarla, continuando con el encuentro, que se extendió hasta pasadas las 18 horas de la tarde. El Fiscal Regional, Adrián Vega y el fiscal Juan Pablo Aguilera, exhibieron un video que da cuenta del patrullaje y el momento del disparo, así como las declaraciones de testigos y el dato de atención de urgencia que da cuenta del fallecimiento de la víctima.

“El funcionario imputado disparó su arma fuera de la reglamentación legal”, dijo Vega. Se fijó un plazo inicial de 120 para la investigación y el militar es investigado por la Fiscalía por el delito de homicidio simple. Cabe agregar que en otro caso, donde se investiga la muerte de un ciudadano ecuatoriano en La Serena, el  Fiscal indicó que se desarrollan diligencias en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Segundo caso

La segunda muerte ocurrió durante una manifestación en los alrededores  del Mall Plaza La Serena y donde desconocidos intentaron desvalijar una de las tiendas de una conocida marca nacional.

Allí se encontraba, Romario Veloz Cortés, de nacionalidad ecuatoriana, quien recibió un impacto de bala en el tórax con salida de proyectil, provocándole la muerte mientras era trasladado al Hospital de La Serena.

En ambos casos, el general de Ejército, Jorge Morales, informó que las muertes se produjeron en enfrentamientos.

Al ser consultado por la prensa el oficial  indicó que “estábamos patrullando zonas que estaban con un alto grado de violencia, saqueando muchos lugares, grupos con alto grado de vandalismo”.

Agregó que había que tomar en consideración la circunstancia de los hechos en el caso del uniformado llevado a tribunales y que “la Policía de Investigaciones hizo inmediatamente todas las pericias y se tendrán que esclarecer las circunstancias y los actos motivacionales que motivaron lamentablemente que una persona falleciera”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X