Crédito fotografía: 
Bomberos Andacollo
Una pared de tierra cedió y dejó atrapados a dos obreros, quienes fueron rescatados conscientes por Bomberos.

Dos trabajadores terminaron con lesiones de diversa consideración la tarde de este lunes, tras un deslizamiento de tierra en las obras de ampliación del edificio consistorial de Andacollo, en calle Urmeneta.

“Recibimos la noticia de que se habría derrumbado una pared de tierra, porque se está trabajando en el subterráneo del edificio, y esto dejó atrapados a dos trabajadores hasta la cintura”, relató a El Día el alcalde de la comuna minera, Juan Carlos Alfaro.

Los afectados fueron rescatados por equipos de emergencias y derivados conscientes al hospital comunal, aunque “con heridas de diversa consideración en las piernas, debajo de la cintura”, agregó el alcalde.

El segundo comandante de Bomberos, Herman Segovia, detalló que eran varios los trabajadores que se encontraban en el lugar, pero dos los que fueron alcanzados por el material. Estos estuvieron conscientes todo el tiempo, por más de una hora y media que duró el procedimiento.

Activados los protocolos, se iniciará una investigación para esclarecer lo ocurrido. “Afortunadamente no pasó a mayores, pero esperamos que la empresa (Rencoret) tome las medidas correspondientes en el caso, para prevenir este tipo de accidentes”, dijo el alcalde Alfaro.

El jefe comunal aclaró que si bien la Municipalidad de Andacollo no es la unidad técnica a cargo de las obras, sino lo es la Dirección de Arquitectura, “se hizo presente nuestro encargado comunal de emergencias y el director de Obras Municipal, quienes estuvieron informándome en todo momento de lo que estaba ocurriendo”, manifestó.

“Espero entrevistarme con el director regional de Arquitectura y también con el representante de la empresa para que nos informen detalladamente de lo que ocurrió y esperar que no ocurran más este tipo de accidentes”, finalizó.

El teniente Gian Franco Dall'orso indicó que los afectados se encuentran fuera de riesgo vital e indicó que, por instrucción del fiscal, concurrió al lugar personal de Labocar para esclarecer los sucedido.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X