En la UCI del Hospital San Pablo de Coquimbo, conectados a un ventilador mecánico y en riesgo vital permanecen dos de los tres ocupantes del automóvil que el día sábado por la mañana protagonizó el trágico accidente en la Ruta D 41, a la altura del cruce Gabriela Mistral, kilómetro 19.
Se trata de Scarlet Castro Díaz (19), joven oriunda de Ovalle y estudiante de derecho de la Universidad Central y de Nicolás Rivera Cuevas (21).
Los hechos
Fuealrededor de las 08:15 de la mañana del sábado cuando la Ruta D-41 volvió a ser el escenario de un accidente carretero de proporciones.
Por causas que se investigan, un automóvil Fiat Palio colisionó con un tractor en el cruce de acceso a Gabriela Mistral a la altura del kilómetro 19.
El hecho se produjo cuando el móvil particular salió desde un camping cercano en donde horas antes se había realizado una fiesta. Mientras avanzaba en dirección a La Serena, se encontró con el otro vehículo motorizado que circulaba en el mismo sentido.
Según información preliminar, coincidente con el relato de testigos, el Fiat Palio habría tratado de adelantar al tractor, pero producto de una mala maniobra no pudo evitar la rueda izquierda, impactándolo y dando paso al desastre.
Aclaración
En la edición impresa de Diario El Día se publicó una información errónea acerca de este hecho. Se indicó que la joven Scarlet Castro Díaz (19) habría fallecido en la noche del sábado, información errónea. Pedimos las disculpas correspondientes a sus familiares por el ingrato momento y a nuestros lectores.