• El coronel Luis Carrera conversa con un par de carabineros que participaron en el operativo para recuperar una camioneta robada y que culminó con la detención de tres delincuentes, que chocaron un furgón policial y además arremetieron contra el personal utilizando armas de fuego.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo, luego de la situación que tuvo lugar en la Avenida Costanera, a la altura de playa changa.

Cuatro carabineros resultaron heridos luego del operativo desplegado para recuperar una camioneta robada en la comuna de Coquimbo este martes en la noche, delito que ha captado la atención de los usuarios en la región, tras conocerse que entre los detenidos se encuentra uno de los menores de edad involucrados en el caso de los motoristas fallecidos en noviembre de 2016.

El coronel Luis Carrera, prefecto de Coquimbo, detalló que dos de los uniformados resultaron con heridas leves mientras hacian el seguimiento de infanteria en los pajonales a la altura del humedal. 

En tanto, otros dos resultaron policontusos, con lesiones de mediana gravedad producto de la fuerte colisión entre la camioneta robada y un furgón de carabineros. Según la información aportada, uno de los carabineros registró un esguince en el tobillo y otro con una lesión en una muñeca.

LEA TAMBIÉN: Advierten necesidad de discutir sobre legislación tras detención de joven reincidente

Los efectivos policiales fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo para su respectiva atención. Dos de ellos fueron dados de alta, mientras los otros dos permanecen en observación. 

PARTE MÉDICO SOBRE SALUD DEL DELINCUENTE

Por otra parte, el sujeto de 19 años que resultó herido en la zona lumbar tras la balacera que se generó cuando los delincuentes bajaron del auto y dispararon contra carabineros, presenta un hemoneumotórax en el pulmón izquierdo y una laceración a nivel del riñón, según datos entregados por Ana Farias, médico de la unidad de emergencia.

"El paciente está estable, en espera de un segundo exámen de escáner para definir la probable intervención quirúrgica para solucionar el problema del rinón, ya que el hemoneumotórax fue tratado", explicó la especialista.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X