• Hasta el lugar se trasladó personal especializado de Carabineros para determinar las causas del accidente
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Durante la mañana de ayer una motocicleta colisionó con un micro bus en la intersección de Cuatro Esquinas con El Santo. La SIAT de Carabineros se encuentra investigando las causas del episodio.

Un lamentable y trágico episodio se vivió la mañana de ayer en La Serena. Y es que pasadas las 07:00 horas una motocicleta colisionó con un microbús en la intersección de Cuatro Esquinas con El Santo, en la capital regional.

Como resultado, el conductor del vehículo menor, un hombre de 50 años de edad falleció instantáneamente en el lugar.

Aunque las causas exactas del accidente todavía están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros, de acuerdo al relato de testigos lo más probable es que el individuo haya ido circulando a exceso de velocidad además de no respetar una señalética.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

Este hecho puso de manifiesto el peligro que existe al circular en este tipo de vehículos, sobre todo si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. Así lo manifestó el Prefecto de Coquimbo, el comandante Luis Carrera, quien hizo un llamado a la prevención tras el deceso del conductor.

“Es lamentable la situación que se ha producido en horas de la mañana y por eso que nosotros estamos haciendo un constante llamado a la prevención con respecto a la utilización de las motocicletas, porque hemos visto que en el último tiempo ha habido volcamientos y colisiones que involucran estos vehículos, por eso el llamado es a andar con cuidado, porque andar en motocicleta es algo muy particular, se trata de un vehículo liviano en el cual es más fácil perder el control sobre todo si se anda a exceso de velocidad”, manifestó Carrera.

LEA TAMBIÉN: Motociclista fallece en accidente en Cuatro Esquinas y El Santo

El policía también enfatizó en la importancia de utilizar toda la implementación de seguridad ya que puede ser vital a la hora de sufrir algún tipo de colisión.

“La gente a veces no toma las medidas adecuadas. Aquí el motociclista tiene que saber que debe andar con sus rodilleras, tobilleras y chaqueta adecuada que tienen la protección lumbar, de hombros y de codos. Además, el uso del casco es completamente imprescindible, y resulta que todavía vemos a personas que a veces no lo ocupan. Esto es algo fundamental porque si no lo están usando se exponen al peligro y también a las multas que nosotros les podamos cursar”, indicó.

SEÑALÉTICA

Otro punto en el que Carrera hizo énfasis es a fijarse en la señalización ya que muchas veces, por temas de velocidad los motoristas no pueden ver.

“Lo que pasa es que es más fácil que te distraigas en la motocicleta. Hay más distractores, por eso que hay que estar particularmente atento a la señalización. Además cuando andas por la calle por la dinámica misma de esta conducción tienes que estar atento a que alguien no vaya a abrir la puerta de su automóvil y tú termines chocando, y también que a la gente que se te puede cruzar de manera inesperada. Todos estos factores muchas veces no se toman en cuenta, pero pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, sostuvo Carrera.

LA FRASE: “Lo que pasa es que es más fácil que te distraigas en la motocicleta. Hay más distractores, por eso que hay que estar particularmente atento”, Luis Carrera, Prefecto de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X