Expectación se vivió ayer durante prácticamente todo el día en las afueras del condominio ubicado en Avenida El Santo, a la altura del 1800, en la comuna de La Serena.
Y es que allí se apostaron varios equipos de cadenas de televisión japonesas, a la espera de poder obtener algún tipo de información sobre un joven chileno de 26 años, el cual ha sido vinculado a la desaparición y presunto asesinato de Narumi Kurosaki, mujer de origen Nipón, a la que el individuo connacional conoció cuando, tras recibir una beca, se trasladó al país oriental. Allí habría entablado una relación sentimental con Kurosaki.
Los Vínculos
De acuerdo a información dada a conocer por medios nacionales e internacionales, la cual fue ratificada por diario El Día con los periodistas japoneses que se encontraban este martes en las afueras de la residencia que pertenecería a la madre del joven, las sospechas de que éste tendría algo que ver con la desaparición de Narumi Kurosaki, se habrían originado luego que el pasado cuatro de diciembre ambos concurrieron a un restorán en la localidad francesa de Besançon.
Claro, la joven nipona se trasladó al país galo en el mes de agosto para estudiar el idioma francés en la University of Franche-Comté, y el chileno decidió seguir sus pasos.
Pero tras comer esa noche, la joven nunca más fue vista, algo que habría sido confirmado por la policía francesa quienes pudieron corroborar que los individuos se habían juntado a cenar, gracias a los videos de seguridad.
El retorno a Chile
Una vez que la muchacha desapareció el joven retornó a Santiago, su ciudad de origen, en donde grabó un video refiriéndose a la nipona, aludiendo a que “ella debe ganarse la confianza y pagar algo del costo de lo que hizo”.
El registro fue eliminado de las redes sociales más tarde, sin embargo, levantó aún más las sospechas sobre el sujeto de 26 años, por lo que la Interpol envió una alerta roja.
El chileno se vio complicado. Y claro, las sospechas caían en su contra. Por ello, fue él mismo quien concurrió hasta las oficinas de la Policía Internacional en Santiago a prestar declaraciones, tras lo cual fue dejado en libertad.
Prensa Nipona
Pese a que el ciudadano chileno no se encuentra prófugo de la justicia ni está siendo inculpado por ningún delito. De igual forma, el hecho ha impactado fuertemente en los medios de comunicación del país oriental y equipos de diversas cadenas se han traslado a nuestro país para seguirle los pasos al individuo.
Durante los primeros días estuvieron en Santiago, sin embargo, en la última semana recibieron el antecedente de que se había traslado a La Serena, ciudad donde residen sus padres, precisamente para evitar el asedio periodístico, lo cual no fue posible, ya que la prensa lo siguió hasta la capital regional.
“Lo que pasa es que es un caso que ha impactado muy fuerte allá en Japón. Desde que ella, (la joven) desapareció y no había dejado pistas, pero cuando se empezó a hablar de esta persona chilena al menos hubo esperanza de que el crimen podía esclarecerse”, manifestó un corresponsal de la televisión nipona.
El Tiempo Necesario
Consultado sobre el tiempo que estarán en la zona esperando al joven, aseguró que aquello no es algo que esté definido. “La idea es irse cuando podamos tener alguna información y poder hablar con el chileno, porque ha sido un viaje muy largo como para irse sin nada. Por eso, vamos a ir viendo cómo trascurren las cosas. Nosotros sabemos que él ya prestó declaraciones a la policía, pero necesitamos llevar a nuestro público su versión de los hechos”, manifestó. 4601i
La Última Pista
Una de las últimas pistas que habría dado el sujeto y que hacen suponer que todavía se encontraría en el condominio en el cual residen sus padres, fue que la noche de este lunes habría sido visto ingresando en un jeep propiedad de su padre al lugar.
Según consigna la prensa nipona que no se ha movido del frontis del domicilio, el joven no habría vuelto a salir.