Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Cercanos sostienen que han seguido con sus investigaciones particulares y que si bien no han recibido nuevas respuestas de la policía, insisten en que un tramo fundamental, que está inconcluso, es el que realizó Díaz entre Las Compañías y el sector de El Panul. Esto, pocas horas después de salir de su vivienda.

El 7 de diciembre del año pasado, Carlos Díaz Gálvez almorzó en su casa del sector El Toqui, y cerca de las 16:30 horas salió de la vivienda en un vehículo modelo Hyundai Tucson para nunca más volver. Ha pasado un mes, y aunque salió con todos sus documentos, su familia no imaginó que aún no habrían pistas. Cabe recordar que en diversas ocasiones salía a efectuar labores como taxista informal, pero todo cambió a partir de esa fecha.

Los hermanos de Carlos han realizado una investigación paralela. Consiguieron las cámaras de seguridad con las que han podido seguir su trayecto, pero este se pierde al llegar a calle Perú. Él se habría dirigido hasta el sector de Gaspar Marín, donde están los “Departamentos Rojos”, y es ahí cuando se pierde su paradero, por lo que esperan mayor celeridad de las autoridades para armar el cuadro final correspondiente. “ Logramos detectar que cerca de las 8 de la noche sale por calle Brasil, llega hasta Perú y desde ahí no sabemos más. Desde ahí, al Panul pasa cerca de una hora,”, aseguró su hermana Katherine en las primeras conversaciones con nuestro medio.

Esperan mayores certezas 

Desde la familia de Carlos Díaz Gálvez siguen insistiendo que más allá de la propia investigación que ellos están llevando a cabo, esperan contar con mayores antecedentes de carácter oficial. La autoridad  es muy cauta, pues las tesis son muchas.

Sin embargo, están inquietos ante lo que ellos consideran como “pocas respuestas” de parte de las policías para avanzar hacia una respuesta eficiente. En conversación con diario El Día, Katherine ratificó esa incertidumbre. “Siento que aún falta que hagan mucho más, porque lo único que me comunican a mi es que están realizando diligencias. Seguimos con la duda respecto del tiempo que transcurrió entre que salió de los “Departamentos Rojos”. Siento que empezaron con un proceso de revisión de cámaras mucho tiempo después de lo que deberían y recién hace unas dos semanas andaban muy apurados buscando precisamente esos artefactos. Muchos negocios las tienen, al igual que diferentes casas particulares del sector”, subrayó.

Sin embargo, aseguran que tienen plena seguridad de que “quien llegó hasta el Panul no es Carlos”.

Otros métodos 

La familia de Carlos, en medio de su desesperación, ha optado por la búsqueda de diversos médium, con el fin de apuntar a respuestas alternativas. “Estábamos tratando de contactar a la señora Vanessa Daroch (tarotista y médium chilena), porque aunque hemos tenido pistas con otras videntes, se nos ha dificultado llegar a él”, acotó Kathy.

Aseguró que no cuentan con nuevos antecedentes por parte de vecinos y han continuado en forma infructuosa con la búsqueda.

“Creo que la policía no está utilizando todos los recursos que tiene, porque nosotros le hemos pedido muchas veces al fiscal que permita la utilización de buzos para la búsqueda en el embalse, la utilización de perros de rescate o de rastreo, pero insisten en que necesitan más pruebas”, señaló la hermana.

En efecto, comentó que las búsquedas oficiales recién se intensificarán en este momento. “Mañana (hoy) se cumple un mes de la desaparición de mi hermano. El martes me acerqué a la PDI y recién ahora van a lanzar un afiche a nivel nacional. Si realizamos una denuncia por presunta desgracia y lo van a publicar después de tanto tiempo, creo que es dar margen. De hecho, el martes recién me pidieron permiso para ejecutar esta acción”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X