• Proyectil encontrado por Sergio Pastén en plena noche de Año Nuevo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El proyectil llegó por el techo e impactó en el piso, en el lugar exacto donde un niño de seis años estuvo bailando minutos antes.

Un incidente que pudo terminar en tragedia es el que dio a conocer una familia del sector de La Florida, en La Serena. La noche del 31 de diciembre, sus celebraciones de Año Nuevo se vieron empañadas por un grave acontecimiento.

A eso de las 23:30 horas se preparaban para cenar, cuando Sergio Pastén estaba recostado en su sillón, mientras su nieto de seis años bailaba frente al televisor, momentos en que escucharon un fuerte estruendo.

“Miramos para todos lados, cuando vemos el techo y ahí estaba el hoyo. El ruido fue fuerte y el proyectil rompió el pizarreño. Buscamos en el piso y encontramos el plomo, justo en el lugar donde segundos antes había estado mi nieto bailando”, relató Pastén a El Día.

Inmediatamente acudió a la subcomisaría de La Florida y funcionarios de Carabineros llegaron en cosa de minutos a la vivienda para realizar peritajes e informar a la Fiscalía. 

Sergio indica que es primera vez que se enfrentan a un hecho tan grave que, por fortuna y por escasos minutos, no se convirtió en una tragedia con la que empezar el 2021. “Justo en ese momento mi nieto se había movido al comedor”, indicó.

En la familia, compuesta por Sergio, su esposa, su hija y su nieto, solo quedó el miedo, la indignación y unas celebraciones arruinadas. “Quedamos todos asustados y nos ‘cortó la leche’. Cenamos como a la 1 y a Carabineros los pilló acá las 12. Nosotros pendientes de eso más que de nuestra cena”,  agregó.

Asumen que la ‘bala loca’ llegó por rebote y esperan que el hecho no quede en el olvido solo porque no hubo lesionados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X