Crédito fotografía: 
Referencial
El menor depositó $40.000 y en todo momento tuvo su celular ocupado, por lo que el padre no se pudo comunicar con él.

Tras recibir un llamado de emergencia que alertaba de un presunto secuestro, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena se acercó la noche de este miércoles a la calle Pintor Héctor Cáceres con Balmaceda, constantando que una familia había sido víctima de estafa a través del "cuento del tío".  

Según la información preliminar, el padre de un menor de 12 años recibió una llamada en la que le manifestaron que su hijo estaba secuestrado. En ese momento, el menor había salido de su casa media hora antes al recibir un llamado de terceros en el que le avisaron que su padre había tenido un accidente de tránsito, y le solicitaron que fuera a una Caja Vecina a depositar el dinero que tuviera.

El menor depósito $40.000 y en todo momento tuvo su celular ocupado, por lo que el padre no se pudo comunicar con él. En tanto, los delincuentes extorsionaron al hombre, indicándole que no llamara a la policía y que debía pagar la suma de $2.000.000, de los cuales depositó $1.000.000.

Fue hasta las 21:00 horas que llega el menor a la vivienda y menciona a su padre lo sucedido, percatándose que era una estafa.

La Fiscalía dispuso que la Sip de Carabineros investigue el hecho.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X