• Algunos de los imputados estarían vinculados a delitos violentos portando indumentaria falsa de Carabineros
Crédito fotografía: 
Referencial
Fiscal relató que la causa reviste varias aristas, una de ellas involucra a algunos imputados en robos con violencia con uso de indumentaria falsa de Carabineros.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos formalizó a 6 sujetos detenidos por Carabineros de las regiones de Coquimbo y Atacama, tras la ejecución de órdenes de entrada y registro  a varios domicilios en Tierras Blancas, emanadas desde el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Los sujetos son investigados por delitos de la ley 20.000 y delitos de la ley de control de armas y 4 sujetos quedaron en prisión preventiva y otros dos (un mujer y un menor de edad) sometidos a otras medidas cautelares.

“Lo importante de la investigación, que lleva bastante tiempo, indica que es una situación compleja con varias aristas, no sólo de éstos detenidos, sino que desde marzo que trabajamos por Carabineros y hemos ido desbaratando esta banda”, dijo el fiscal de focos, Andrés Gálvez.

 

Otros hechos con otros imputados

El grupo vendría realizando acciones desde mediados del 2020 y algunos de otros integrantes estarían vinculados a delitos violentos de robo con intimidación. “El uso de indumentaria falsa carabineros es la piedra angular que destrabó la investigación”, dijo.

Parte de la banda ya estaba sujeta a prisión preventiva. “Podríamos decir que con el correr del tiempo desbaratamos una organización muy compleja de investigar y establecer nexos, ya que no en todos los delitos participan todos los imputados. Ante aquello, hacemos un reconocimiento al trabajo de la SIP y el OS7 de Carabineros”, añadió Gálvez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X