Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El magistrado Claudio Ayala fijó en 120 días el plazo de investigación y dictó las medidas cuatelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

El domingo a mediodía se vivió un confuso incidente en el Cesfam de Las Compañías donde dos pacientes agredieron en reiteradas oportunidades a personal de la atención primaria.

La pareja que llegó hasta el centro de salud solicitando asistencia médica golpearon a un auxiliar, un médico, un chofer de ambulancia y una secretaria quienes registraron lesiones de diversa consideración.

El hecho recibió el repudio de las autoridades locales e incluso del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien indicó que se presentarán acciones legales en contra los acusados.

“Estos hechos no van a quedar sin querellarse. El Servicio de Salud de Coquimbo va a presentar las querellas correspondientes. Este tipo de situaciones no las vamos a dejar pasar, no las vamos normalizar y cada vez que ocurran vamos a querellarnos”, afirmó Zúñiga.

Medidas cautelares

Por su parte, el Juzgado de Garantía dictó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional para los agresores, imputados por el Ministerio Público como coautores del delito de lesiones graves y tres delitos de lesiones menos graves perpetrados en el Cesfam de Las Compañías.

En cuanto al resolver la cautelar a imponer, el juez Claudio Ayala tuvo en cuenta que “siendo proporcional, idónea y necesaria a fin de dar protección a las víctimas, se accede a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, les queda prohibido a ambos imputados salir del país y acercarse a las víctimas señaladas en cualquier lugar en que se encuentren, sin perjuicio de que esta prohibición se entiende con fines de hostigamiento, de amenaza o lesión, no comprende la concurrencia al centro asistencial con motivos de salud en el caso de la coimputada”.

En la audiencia de formalización, el magistrado fijó en 120 días el plazo de investigación.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X