Crédito fotografía: 
Archivo
Fueron detenidos por investigaciones de la Fiscalía local a robos a Sodimac y una joyería.

A raíz de diligencias realizadas por la Fiscalía junto con personal de la Brigada de Robos de la PDI, el Ministerio Público formalizó investigación a un sujeto, de iniciales C.G.C., quien mantenía en su dormitorio especies que provendrían de la tienda Homecenter Sodimac, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre en La Serena.

Las especies fueron sustraídas por desconocidos y fueron avaluadas en 500 mil pesos aproximadamente. El imputado mantenía una máquina soldadora, 3 abrazaderas de esquina, un tornillo de banco y una pistola de calor.

La imputación da cuenta que el sujeto mantenía dichas especies en conocimiento o bien no pudiendo menos que conocer su origen ilícito.

El fiscal Andrés Gálvez lo formalizó por el delito de receptación y el imputado quedó en prisión preventiva por peligro de fuga. En tanto, se concedió un plazo de investigación de 45 días.

Al estilo de turba

En tanto, los fiscales Eduardo Yáñez y Nicolás Nicoreanu, informaron resultados en torno a formalizaciones por casos ocurridos en la misma tienda.

9 sujetos son investigados por robo, “cuando habrían ingresado por la parte posterior del local en modalidad de turba, lo que motivó a dos guardias de seguridad a resguardarse en un baño, procediendo los sujetos a sustraer distintas especies hasta la llegada de la PDI”, dijo el fiscal Yáñez.

Uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que otros 3 menores de edad quedaron con cautelares de sujeción de su vigilancia a la Corporación Gabriela Mistral y prohibición de ingreso a la tienda. Otros 5 sujetos resultaron con firma mensual y prohibición de ingreso al local.

Detectan camioneta

En tanto, cerca del parque Japonés de La Serena, personal de Carabineros detectó a una camioneta cuyos ocupantes subían especies, muy cerca de la tienda Homecenter.

“Subían especies en el Pick Up, especies nuevas que tenían marca de garantía y el conductor pasó a control de detención. El conductor de la camioneta resultó en prisión preventiva por peligro de fuga”, dijo el fiscal. Fue identificado con las iniciales W.A.Z.C.

Joyería

La Fiscalía formalizó al imputado F.J.E.R., por la sustracción de especies en la Joyería Andreé de La Serena. El sujeto fue detenido con el botín avaluado en 532 mil pesos. “Hubo seguimiento de carabineros, imágenes de cámaras, cotejo de vestimentas del imputado y cuando fue detenido tenía las especies”, dijo el fiscal Nicoreanu,

El imputado fue detenido en calle Brasil con Sargento Aldea de La Serena y resultó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X