Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho se presentó pasada la medianoche de este lunes y la rápida acción de bomberos impidió que la emergencia fuera mayor

Pese al llamado que realizaron las autoridades en todo el país, la noche de año nuevo fue posible ver una gran cantidad de globos de los deseos volando por los cielos de todas las comunas.

Lo peligroso de esto, es que estos globos pueden originar incendios en casas aledañas o sectores forestales, como fue el caso del hecho que sucedió pasada la medianoche de este lunes en la ciudad de La Serena.

Un incendio forestal se produjo en el sector del Parque Coll, aparentemente, según la información entregada por bomberos, producto de uno de estos globos de los deseos, el que habría caído sobre un sector de pastizales, generando de inmediato un siniestro.

Gracias a la rápida acción de bomberos, la emergencia pudo ser controlada, antes que el fuego de expandiera, impidiendo así un siniestro mayor.

Lamentablemente este hecho es un reflejo de la irresponsabilidad de las personas, quienes pese a las advertencias prendieron globos de los deseos durante año nuevo y también es un llamado de atención a las autoridades, quienes no fiscalizaron la venta de estos elementos de manera indebida en todas las comunas del país. 5803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X