Crédito fotografía: 
Cedida
Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Peralta Esrich de 31 años de edad y Yanira Díaz Rodríguez de 29, quienes mantenían una relación de pololeo. Cercanos al conductor manifestaron que era un hombre de familia cristiana y muy preocupado por sus seres queridos. La joven mujer en tanto es recordada por su trabajo como estilista y por el cariño a sus hijos.

La noche del miércoles se registró un trágico accidente en la ruta 5, específicamente a la altura del cruce de La Cantera, en la comuna de Coquimbo. 

Por dicho sector transitaban un motorista y su acompañante, quienes mantenían una relación de pololeo. Por causas que se investigan, se perdió el control de la motocicleta, provocando el fatal volcamiento.

El conductor fue identificado como Sebastián Peralta Esrich de 31 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos. Su acompañante fue identificada como Yanira Díaz Rodríguez de 29 años, quien fue traslada al Hospital San Pablo de Coquimbo, en donde lamentablemente perdió la vida. 

“Nos encontramos investigando un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 norte, cerca del cruce de La Cantera, en la que por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control y maniobrabilidad del vehículo, chocando y volcando en el lugar. Esta persona habría impactado contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar del accidente. Su acompañante, pasajera femenina, falleció en el Hospital de Coquimbo a consecuencia de la gravedad de sus lesiones”, detalló el teniente Sebastián Molina Fuentealba, perteneciente a la SIAT de La Serena.

Doloroso momento familiar



Según la información recabada por El Día, Sebastián Peralta sería el mayor de cuatro hermanos. Sus cercanos lo recuerdan como “una persona noble, un hijo amador de sus hermanos y de sus padres”.

Trágicamente, el fallecimiento de Sebastián no es la única pérdida que ha enlutado a la familia Peralta en el último tiempo, ya que uno de sus hermanos menores también murió en un accidente en motocicleta y en las mismas cercanías de La Cantera. Este fatídico hecho ocurrió hace tan solo cinco meses atrás. 

La familia Peralta Esrich frecuentaba una iglesia cristiana llamada Jesús Te Llama, la cual está ubicada en el sector de Porvenir Alto. En este mismo recinto será velado Sebastián la noche de este viernes, una vez que su cuerpo sea entregado. 

Mujer trabajadora



Los datos recopilados sobre Yanira Díaz dan cuenta de una mujer que trabajaba para sacar adelante a sus tres hijos (dos varones y una dama), a quienes tuvo en una relación anterior a su pololeo con Sebastián. 

En su momento trabajó en el bar-restaurant BlueMoon de Coquimbo, en donde sus excompañeros de trabajo la recuerdan con cariño.

Pero sin lugar a dudas uno de los mayores legados de la joven coquimbana será su emprendimiento personal como estilista, en el cual realizaba extensiones y laminado de pestañas, masajes faciales y arreglos de peinados.

“Mi amiga era una persona súper trabajadora por sus hijos, tenía su propio salón de belleza a domicilio. Era una persona súper tranquila y positiva, siempre estaba ahí para los amigos”, señala uno de sus cercanos. 

Bomberos desmiente fake news

En las primeras horas tras el accidente se rumoreó por redes sociales que la mujer fallecida en Coquimbo era voluntaria de Bomberos de Combarbalá. 

No obstante, rápidamente desde la propia institución desmintieron el inexplicable rumor, “no ha fallecido ninguna voluntaria de nuestro cuerpo de bomberos”, aclaró el superintendente de Bomberos de Combarbalá, Rodrigo Santos Rojas en torno a la información falsa que circuló en Twitter.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X