Crédito fotografía: 
Tima Miroshnichenko / Pexels
El pasado 7 de julio el sujeto le dio un golpe de puño en la cara a su pareja y con un elemento punzante la apuñaló en el estómago, causándole una herida penetrante en abdomen.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó ayer a Carlos Ernesto Ledezma Ferreira, a la pena de 10 años y un día de prisión efectiva en calidad de autor del delito de femicidio frustrado, y dos penas de 60 días como autor de dos delitos de lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados contra su pareja en  situación de calle.

En resolución unánime el tribunal  aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos y derechos políticos, e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dura la condena.

El fallo establece que “según la perito (…), si eventualmente en el consultorio no derivan a la víctima al Hospital, la paciente pudo haber muerto, porque pudo haberse generado una anemia aguda y se produce falla inmediata; o una peritonitis que es un estado general que muchas veces se transforma en septicemia, aclarando que es una herida de tipo homicida”.

Respecto a las lesiones, el fallo indica que “el dolo quedó acreditado de la propia dinámica de los hechos, esto es la existencia de una discusión previa, que motivó el accionar del hechor dirigido a lesionar, quien con conocimiento de su actuar y conciencia de las diferencias físicas entre él y la mujer propinó los golpes en la víctima que le causaron las lesiones constatadas, cuestión que por lo demás el acusado Carlos Ledezma Ferreria, reconoció en juicio”.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable que el 5 de junio de 2020, en la intersección de calle Trinidad y Tobago con Esmeralda, Ledezma Ferreira agredió a la víctima dándole golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, causándole diversos traumatismos en su cabeza, hombro y brazo.

Así también, el 13 de junio,  en calle Monjitas con calle Guatemala, agredió nuevamente a la mujer dándole golpes con un palo, causándole contusiones en el hombro y el brazo.

En tanto, el 7 de julio de 2020, al interior del domicilio ubicado en calle Trinidad y Tobago, comuna de La Serena, Ledezma Ferreira agredió a la víctima, dándole un golpe de puño en la cara y con un elemento punzante la apuñaló en el estómago, causándole una herida penetrante en abdomen, lesión de tipo homicida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X